• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Enrique Cornejo proyecta la reapertura del Lope de Vega

El empresario vallisoletano dirige desde hace 10 años el Teatro Zorrilla

Teatro Lope de Vega de Valladolid

MiriamChacoN

Javier Luna

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 feb 2021

"Mi próximo objetivo: el Lope de Vega". Con este escueto mensaje, acompañado de una fotografía, el empresario Enrique Cornejo, director desde hace 10 años del Teatro Zorrilla de Valladolid, ha avanzado en Twitter sus intenciones de reabrir unas instalaciones que llevan cerradas desde el año 2000 y a la espera de rehabilitación desde 2008.

En declaraciones a la Cadena COPE, Cornejo ha asegurado que volcará todos sus esfuerzos en hacer realidad un "sueño" que quizá sea "mi último reto". Lo tiene todo pensado, solo le queda desarrollarlo. En una ciudad donde existen ya seis grandes salas apostará por la especialización en un género que "convertiría a Valladolid en una referencia internacional".

Cornejo es consciente de la dificultad del proyecto. Habrá de contar con el beneplácito de la entidad bancaria propietaria del Teatro Lope de Vega, así como del Ayuntamiento de Valladolid. Sí tiene claro que deberá desarrollarse desde la iniciativa privada. "Detrás habrá grandes empresas", se ha limitado a responder al ser preguntado por el respaldo de su proyecto. "Estamos hablando de mucho dinero", ha afirmado, "que voy a gestionar y que estoy seguro que voy a obtener". El empresario teatral está convencido de que el mundo cultural no le va a fallar ahora.

Para Cornejo "ha llegado el momento" de devolverle al Lope de Vega "lo que ha sido", pero también de devolverle a Valladolid "lo que me ha dado". Sería "aventurado", ha reconocido, poner fecha a su repaertura. Tampoco quiere pecar de "fantasioso", pues del teatro no queda más que la fachada. Pero sí ha advertido que en él "quemaré mis naves si es posible". "Es un sueño que va a convertirse en realidad", ha sentenciado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar