COPE

Dos drones policiales vigilarán y controlarán desde el lunes la ciudad de Valladolid

Diez policías muncipales han recibido formación para pilotarlos desde la tierra

Dos drones policiales sobrevolarán desde el lunes el vcielo de Valladolid

Laura Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:05

Las labores de vigilancia y control de la Policía Municipal en Valladolid se complementarán desde el próximo lunes con dos drones que sobrevolarán la ciudad para facilitar las labores policiales. Diez mandos municipales, previamente formados, se encargarán de pilotar los drones adquiridos por el Ayuntamiento de Valladolid.

Podrán realizar funciones muy variadas entre ellas vigilancias, búsqueda y rescate, incendios, controles de masas y aforos, dispositivos de seguridad y controles específicos de tráfico, reconstrucción de accidentes , así como colaboraciones estrechas con otras áreas como medio ambiente, urbanismo.

Aunque la decisión se adoptó antes del verano con la intención de realizar tareas vinculadas a las medidas de prevención del COVID-19, los aparatos serán utilizados en todas las funciones posibles.

Los drones, provistos de herramientas de grabación, permitirán comprobar visualmente lugares a donde no pueden llegar los ojos de los policías a pie de tierra. Gracias a estos dispositivos de vuelo y de grabación se podrá comprobar por ejemplo a través de la ventana qué ocurre en una vivienda situada en el sexto piso de un inmueble si los vecinos advierten que vive una persona mayor y llevan demasiado tiempo sin percibir señales de vida. Como es un dispositivo aéreo controlado a distancia por un agente podrá planear por espacios alejados de las vías públicas para comprobar, por ejemplo, si existen vertidos ilegales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar