Donar en caja, la forma más directa de colaborar en la Gran Recogida de Valladolid
Desde hoy y hasta el domingo, los voluntarios con chalecos azules recogen alimentos y donativos en los supermercados para garantizar productos básicos a los más necesitados
Valladolid - Publicado el
2 min lectura
Voluntarios con chalecos azules estarán en supermercados hasta el domingo para recoger alimentos y donativos, garantizando productos básicos como leche y aceite a quienes más lo necesitan.
Desde hoy y hasta el domingo, Valladolid se suma a la Gran Recogida del Banco de Alimentos, una iniciativa que busca garantizar que las personas más necesitadas tengan acceso a productos básicos de alimentación. Más de 2.000 voluntarios con chalecos azules estarán presentes en los supermercados de la ciudad para informar y animar a los ciudadanos a colaborar.
Jesús Mediavilla, presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, explica que la campaña se centra en 29 alimentos esenciales para una nutrición adecuada, desde legumbres, harina y pasta, hasta conservas, azúcar, leche y aceite. "Los más importantes son la leche, un alimento básico tanto para niños como para personas mayores, y el aceite, indispensable para cocinar", señala el presidente.
El presidente también destaca la labor de los voluntarios: "A diario contamos con unos 70 colaboradores en la sede, pero durante la Gran Recogida la cifra se multiplica y son más de 2.000 personas las que se reparten por los supermercados para informar y animar a donar".
En el supermercado Gadis de Fidel Recio, Mercedes, voluntaria de esta gran recogida, confirma el entusiasmo de la ciudadanía: "La acogida está siendo buena. La gente es muy solidaria y colabora muy bien. Hasta el momento, solo en este supermercado, se han recaudado 570 euros en caja".
llamamiento para buscar voluntarios
Mercedes también hace un llamamiento a quienes quieran sumarse al voluntariado: "Sobre todo necesitamos gente joven que se comprometa con esta causa. Es muy interesante y gratificante colaborar con el Banco de Alimentos".
La campaña permite tanto donaciones de alimentos como aportaciones económicas a través de Bizum o transferencia bancaria en la página web del Banco de Alimentos de Valladolid. Los voluntarios estarán informando y recogiendo las contribuciones en los supermercados hasta el domingo, recordando a todos que cada gesto cuenta.