COPE

Dimite el alcalde de Íscar, Luis María Martín

Ha tomado la decisión de manera "meditada" ante la situación en la que se encontraba el actual equipo de Gobierno tras la dimisión de dos concejalas del PSOE

ctv-ehf-alcalde-iscar

Marta Bermejo Maniega

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:08

El alcalde de Íscar Luis María Martín, ha dimitido hoy de su cargo al quedar en minoría, después de que hace más de una semana dimitieran las dos concejalas socialistas que, junto a tres ediles de Cs, integraban el equipo de gobierno con ellos, Candidatura Independiente.

El hasta ahora alcalde ha explicado en los micrófonos de Cope que ha sido una decisión muy meditada y consensuada con su equipo, que entienden la difícil situación que estaban atravesando y el agotamiento que el edil llevaba a sus espaldas tras este duro año de pandemia. Ahora ha dicho "su intención es acabar la legislatura apoyando al equipo de gobierno que salga elegido".

Recordamos que las socialistas Carmen Aceves Gómez y Azucena García Herrero abandonaron el equipo de gobierno de coalición al alegar "falta de coordinación" con estas formaciones, con lo que renunciaron a las áreas de Personal, Educación y Relaciones Institucionales, que dirigía la primera, y Medio Ambiente y Bienestar Social, ejercida por la segunda.

Ambas ediles adujeron que la situación en el Consistorio iscariense es "insostenible" debido a esa "falta de coordinación" y a la "incompatibilidad" con la forma de trabajar del equipo de gobierno. "No se dirigen todas las áreas en conjunto, no hay una dirección que establezca prioridades", lamentaron las dos ediles, que se abstuvieron en la votación del presupuesto municipal para 2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE