• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido un vallisoletano con 14 armas, 21,000 cartuchos y seis cabezas y cráneos de especies protegidas

Se le atribuyen múltiples infracciones en las provincias de Valladolid, León, Palencia y Soria tras serle revocada la licencia de caza. 

Operación Choquer contra la tenencia ilícita de armas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:14

La operación “Choquer” se ha cerrado con la detención de un vecino de Valladolid de 51 años al que se le han intervenido 14 armas, más de 21,000 cartuchos además de seis cabezas de especies protegidas, cránero s lobo ibérico y de avutarda.

La subdelegada del Gobierno en Valladolid, Helena Caballero, junto al jefe de la Comandancia en la provincia, el Coronel, Juan Miguel Recio, y el Teniente Coronel, Javier Peña, han dado a conocer los detalles de una operación desarrollada por diversos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que ha incluido además del arresto e incautación de diverso material, tres registros domiciliarios, dos efectuados en la capital y uno en la provincia, en Cabezón de Pisuerga.

Durante los registros se han hallado tres cabezas completas de lobo, dos cráneos y una cabeza de avutarda, especies protegidas, además de un arsenal de armas y munición, incluida de guerra, cuya tenencia está prohibida en el caso de particulares. En concreto, el material incautado incluye cuatro rifles, dos escopetas, una pistola de dos cañones, 40 detonadores, un proyectil de artillería, además de 21,000 cartuchos.

La actuación del SEPRONA, además de varios antecedentes del supuesto autor y seis denuncias por diversos motivos procedentes de Valladolid, León, Palencia y Soria las que condujeron a los agentes a iniciar las averiguaciones. Al detenido, que ya ha pasado a disposición judicial, se le atribuyen la supuesta autoría de tenencia ilícita de armas, deposito de armas y depósito de munición, con penas que oscilan entre seis meses en cada uno de los casos más leves que se le imputan y cuatro años en los más graves.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar