• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un cura de Valladolid crea una parroquia virtual con miles de fieles: "¡Quién me lo iba a decir!"

Comenzó con 200 contactos y después de seis años los ha multiplicado por cinco

Audio

Laura Ríos

Valladolid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:08

Jesús Mateo es un sacerdote de larga trayectoria en Valladolid. Tiene 87 años y lleva siete jubilado. No ha abandonado el culto, pero es que además ha dado el salto al mundo virtual. Desde el año 2017, emprendió la aventura de enviar cada día el Evangelio a todos sus contactos. Por aquel entonces contaba con 200. Junto a la Palabra de Dios, incorpora un comentario “sencillo, íntimo, personal, positivo, que llegue al corazón de todos”. Hoy ha llegado al millar de contactos y sus comentarios y reflexiones inundan las pantallas de los teléfonos móviles.

“Empecé así y ahora llego a 800 personas y estos a su vez envían a 100, otros a 50 a 10 a 5... y estamos convencidos de que ahora puedo tener una parroquia virtual que ha bautizado como “La Madre del Buen consejo”. Pese a estar jubilado, la Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de Las Angustias confía actualmente en él para sus cultos tras ejercer como párroco durante 17 años en la Iglesia parroquial deSan Lorenzo Mártir, sede de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de la ciudad de Valladolid.

Fragmento de la reflexión al Evangelio del día que envía a su parroquia virtual


Una ardua labor que inició cuando ganó algo de tiempo libre, hace siete años. Recuerda que cuando llevaba un mes, le aconsejaron abandonarlo, pero, asegura, que sintió “la caricia de la Virgen de San Lorenzo y de las Angustias”.“No dejo pasar ni un día”. Admite que algunos Evangelios con complicados, pero los destinatarios recioben las reflexiones “entusiasmados”.

El Evangelio del año 2024

Por si fuera poca la labor virtual, ha decidido plasmar todos los Evangelios de todo un año en dos publicaciones. Hoy presentará el primero de los dos tomos bajo el título "El Evangelio del año", con los pasajes hasta el mes de junio. La cita tendrá ligar hoy a las 19:30 en el Hotel Felipe IV.

Jesús Mateo durante la presentación de una de sus publicaciones en Valladolid


De todos los publicados y comentados, Jesús Mateo se queda con la idea de que Jesús pasó haciendo el bien, pero también con la Misericordia de Jesucrito “que aparece en el Evangelio como el gran perdonador, lo hace una y millones de veces”. “Dios es amor y nos ama a cada uno de nosotros con un amor personal e infinito”. “¡Es una gozada!”



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar