COPE

Buscan a una mujer de 35 años desaparecida en Traspinedo

Fue vista por última vez el 12 de enero en un bar de este municipio de la provincia de Valladolid, donde se ha organizado una primera batida para tratar de dar con su paradero

Alerta de búsqueda de una mujer en Traspinedo (Valladolid) emitida por SOS Desaparecidos
Javier Luna

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:20

Buscan a una mujer de 35 años de edad desaparecida en el municipio vallisoletano de Traspinedo.

SOS Desaparecidos se ha hecho eco de una alerta "urgente" de búsqueda emitida por el Centro Nacional de Desaparecidos, dependiente del Ministerio del Interior, para encontrar a Esther López de la Rosa. Según informa esta asociación a través de sus redes sociales, Esther fue vista por última vez el 12 de enero de 2022.

De "pelo castaño y largo", "ojos marrones" y una estatura de un metro y 65 centímetros, en el momento de su desaparición, según la información facilitada, vestía un pantalón vaquero de color negro y una cazadora de lana con "borreguito".

Seis días sin saber de Esther

Según ha explicado a COPE el alcalde de Traspinedo, Francisco Javier Fernández, no existiría “ninguna razón” previa que explique lo ocurrido. Los propios familiares le habrían confirmado que el comportamiento de Esther el día de su desaparición fue “normal”.

“Ese día por la tarde estuvo viendo un partido de fútbol en un bar del pueblo”, relata Fernández. Fue al abandonar el establecimiento cuando “se le pierde la pista”. Después de seis días desde su desaparición Esther “no ha llamado por teléfono”, confirma el alcalde.

El Ayuntamiento de Traspinedo se ha puesto a disposición de la familia, que “está muy afectada”. El Consistorio, en colaboración con los familiares de la desaparecida, ha organizado una primera batida por la zona de la localidad donde Esther fue vista por última vez el pasado miércoles, 12 de enero.

Búsqueda "lo antes posible"

La asociación SOS Desaparecidos mantiene activos los números de teléfono 642 650 775 y 649 952 957, además del correo electrónico info@sosdesaparecidos.es. En caso de avistamiento se recomienda, además, llamar al teléfono de Emergencias 1-1-2.

José María, voluntario de la asociación, ha recordado en COPE que iniciar la búsqueda "lo antes posible" es esencial para dar con el paradero de una persona tras su desaparición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo