El alcalde de Valladolid recela de Moncloa ante la posible llegada de la fábrica de Gotion
El equipo de gobierno trabaja para facilitar la llegada de la empresa a unos terrenos de 80 hectáreas
Valladolid - Publicado el
2 min lectura
El equipo de gobierno de Valladolid está trabajando para facilitar la implantación de la empresa InoBat y, en su caso, la empresa china Gotion. El alcalde, Jesús Julio Carnero, ha señalado que, antes del encuentro en Moncloa entre los responsables de la compañía, se realizó una visita a los terrenos donde podría instalarse la factoría, un recorrido en el que también participó el concejal de urbanismo, Ignacio Zarandona. El ejecutivo local trabaja en la tramitación de unos terrenos de 80 hectáreas, un expediente sobre el que, según el regidor, "no se había movido absolutamente ni un papel" con el anterior gobierno.
Sobre lo que pueda derivarse de la reunión en el Palacio de la Moncloa, el alcalde ha mostrado su escepticismo. "Positivas noticias pocas recibimos en ese ámbito, pero ojalá que la ciudad de Valladolid reciba una noticia positiva con la llegada, en su caso, también de Gotion", ha declarado. A pesar de la desconfianza, ha asegurado que su equipo está cumpliendo con su parte del trabajo.
"Positivas noticias pocas recibimos en ese ámbito"
Alcalde de Valladolid
El trabajo que tiene que hacer este alcalde y el resto del equipo de gobierno facilitando las cuestiones para que InoBat, o en su caso Gotion, puedan llegar a la ciudad de Valladolid, se está haciendo y lo vamos a seguir haciendo", ha insistido. Además, ha añadido que si las empresas "deciden venir, nosotros estaremos apoyando este tipo de inversiones que dan continuidad a un ámbito tan importante como es el de la automoción en nuestra ciudad".
Apoyo a la automoción tradicional
El alcalde también ha querido reconocer la labor de la industria tradicional de la automoción en Valladolid, un sector del que "somos ya expertos porque tenemos una tradición". En este sentido, ha destacado el papel de compañías como Renault, Horse, Iveco o Michelín, de las que ha afirmado que están llegando "noticias positivas" y se ha mostrado convencido de que llegarán más.
Finalmente, ha defendido un modelo que combine la atracción de nuevas inversiones, como las fábricas de baterías, con el apoyo al sector ya existente. "Queremos, por supuesto, implantadas fábricas de baterías aquí en Valladolid, pero queremos también seguir defendiendo la automoción tradicional", ha explicado, refiriéndose al conjunto de empresas que conforman el ecosistema industrial de la ciudad.
"Queremos también seguir defendiendo la automoción tradicional"
Alcalde de Valladolid
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.