quiere pleno antes del parón

Guilherme avisa sobre el objetivo del Valladolid: "Hacer tres de tres"

El guardameta, tras recoger su tercer MVP mensual consecutivo, subraya la importancia de ganar al Andorra para iniciar una racha que les consolide arriba

Juan Carlos Amón

Valladolid - Publicado el

2 min lectura

Guilherme Fernandes, portero del Real Valladolid, ha recogido este viernes el premio al mejor jugador del mes de noviembre, un galardón que consigue por tercer mes consecutivo. Tras recibir el reconocimiento, el guardameta ha analizado la actualidad del equipo, marcando un objetivo claro y ambicioso para los próximos encuentros y destacando la necesidad de volver a la senda de la victoria para consolidarse en la parte alta de la tabla.

Un duelo clave en casa

El portero ha calificado el próximo partido contra el FC Andorra como "crucial" para las aspiraciones del equipo. "Hay que ganar, hay que hacer dos seguidas", afirmó, con el fin de "seguir en el grupo de arriba". A pesar de que el conjunto andorrano "lleva algún tiempo sin ganar", Guilherme advirtió del peligro de su rival: "Tiene jugadores de muchísima calidad, de muchísimo nivel, y esperamos un partido muy, muy difícil".

Esta liga es una locura"

GUILHERME FERNANDES

La locura de Segunda División

Fernandes también ha reflexionado sobre la igualdad de la categoría. "Esta liga es una locura", ha afirmado de manera contundente. Para ilustrarlo, ha puesto un ejemplo reciente: "El Castellón hace un mes estaba en los puestos de abajo y ahora está en una dinámica espectacular". Según el portero, en esta liga "logras una racha de tres o cuatro victorias seguidas y consigues escalar rápidamente hasta las primeras posiciones".

Consciente de que el Real Valladolid también "llevaba algún tiempo sin ganar", el guardameta se ha mostrado convencido de que la situación va a cambiar. "Nuestra dinámica estoy seguro de que va a cambiar y vamos a labrar una buena racha, estoy seguro", ha declarado. El objetivo del vestuario es claro: "nuestro objetivo es pillar al Racing cuanto antes", ha señalado, aunque ha matizado que las dinámicas "en pocos días, en pocas semanas, se cambian".

El objetivo que tenemos en el grupo y en el vestuario es hacer 3 de 3"

GUILHERME FERNANDES

Primero Zorrilla, después el "3 de 3"

Sin embargo, antes de pensar en objetivos a largo plazo, el portero ha puesto el foco en el presente. "Primero hay que ganar en casa", ha insistido. Para ello, considera fundamental "hacernos fuertes en casa" y "tener la afición de nuestro lado". Fernandes ha expresado el deseo del equipo de "dar una alegría a ellos, que se lo merecen", y también a la propia plantilla, que está trabajando "como locos" y con una "intensidad muy, muy alta".

Finalmente, Guilherme ha desvelado la meta que se han marcado a corto plazo en el vestuario. "Luego pensaremos en Eibar pero, como he dicho antes, el objetivo que tenemos en el grupo y en el vestuario es hacer 3 de 3", ha concluido. Una declaración de intenciones que refleja la ambición del equipo por encadenar una racha de victorias que les afiance en la zona noble de la tabla.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados