entre ellos el aplazado ante la cultural

David Barrio afronta un diciembre clave con cinco partidos en 15 días

El técnico blanquivioleta afronta un mes "bárbaro" y apela al apoyo de la afición en el regreso del equipo a Pisuerga

Juan Carlos Amón

Valladolid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El entrenador del UEMC CB Ciudad de Valladolid Baloncesto, David Barrio, ha compartido mesa y micrófonos en la tertulia del Restaurante "El Valle" tras el parón de la competición, un descanso que considera "necesario" y beneficioso. Para el técnico, el descanso ha sido más importante "mentalmente" que físicamente, destacando que los jugadores han vuelto con "las pilas cargadas" y con un buen estado anímico para afrontar los próximos retos.

Un diciembre decisivo

Ahora, el equipo se enfrenta a un tramo clave de la temporada. "Diciembre es un mes que nos va a marcar", ha afirmado con contundencia el entrenador. El calendario se presenta especialmente exigente, con cinco partidos en quince días, una "auténtica barbaridad", según sus propias palabras. Este calendario definirá las "aspiraciones clasificatorias" del equipo en la primera fase de la liga.

Diciembre es un mes que nos va a marcar"

DAVID BARRIO

A pesar de la dificultad, Barrio encuentra un motivo para el optimismo: el reencuentro con el pabellón Pisuerga una vez solucionado, se supone, el problema con las goteras. "Es una cosa que hemos echado mucho de menos durante este último mes", ha confesado. El técnico confía en que el calor de la afición sea un impulso fundamental para afrontar a los complicados rivales que visitarán Valladolid. "Necesitamos el apoyo de la gente", ha sentenciado.

Parte médico y compromiso de la plantilla

En el apartado de lesionados, el técnico ha actualizado la situación de Ochi. El jugador sigue su proceso de recuperación de forma "lógica", cumpliendo la quinta semana de un período estimado de, como mínimo, dos meses. Aunque el trabajo de fisioterapia avanza correctamente, Barrio ha confirmado que Ochi "todavía está lejos de volver a la cancha" y que una nueva resonancia determinará con más exactitud su estado.

Con una rotación tan corta, la implicación de toda la plantilla es crucial. Barrio ha sido tajante al respecto: "no podemos poner ninguna pega" al compromiso de los jugadores. "El que no quiera remar, no nos interesa en el barco", ha añadido, aunque ha dejado claro que, a día de hoy, el trabajo de los chavales es "excelente" y que no se contempla que nadie "se borre".

El que no quiera remar, no nos interesa en el barco"

DAVID BARRIO

Finalmente, preguntado por la posibilidad de incorporar a un refuerzo, David Barrio se ha mantenido firme en su postura de las últimas semanas, calificando esta opción como "inaccesible" en estos momentos para el club.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados