Valladolid recupera la normalidad tras la tromba de agua que dejó hasta 30 litros por metro cuadrado
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Calles inundadas, garajes y comercios anegados, túneles cortados, toldos levantados por el aire y cortes de luz. La tromba de agua que cayó ayer en Valladolid dejó estampas para el recuerdo con algunas zonas del centro de la ciudad con acumulaciones de hasta medio metro de altura.
Al tiempo que las fotografías y los vídeos corrían como la pólvora a través de las redes sociales, el Centro de Emergencias 112 vio en aumento el número de avisos hasta alcanzar los 150 entre las 21:20 y las 22:30. 132 solo en la capital vallisoletana. Los Bomberos se vieron obligados a movilizar al retén de guardia al verse "desbordados", la Policía Municipal se vió obligada a cortar los túneles de Labradores, Vadillos y San Isidro y Protección Civil recomendó resguardarse en zonas seguras al tiempo que los operarios del Ayuntamiento de Valladolid se afanaban en levantar tapas de alcantarilla a fin de que el agua achicara más rápido.
A primera hora de la mañana apenas quedaba rastro del temporal. Alguna rama de árbol caída y alguna balsa de agua en algunas zonas de la ciudad, como en el barrio La Victoria.