Todas las administraciones se conjuran para que InoBat sea una realidad el próximo mes de mayo
2.300 empleos generará InoBat a la ciudad y el Ayuntamiento mete prisa si quieren optar a las ayudas del PERTE
Valladolid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
3.000 millones de euros de inversión en cuatro fases, 80 hectáreas de terreno y 2.300 empleos suponen la instalación de InoBat en Valladlid. Un acontecimiento que aplauden desde la CEOE su presidenta Ángela de Miguel, “vamos a reforzar nuestro sector de automoción y en todo lo que tiene que ver con esa movilidad sostenible que es la tendencia que se está marcando a nivel mundial”.
Héctor Gómez, Ministro de Industria, se ha acercado hoy hasta Valladolid para conocer la situación del proyecto que según él se encuentra en un nivel muy avanzado en cuanto a las gestiones realizadas con inversores y con la disponibilidad del suelo. “Lo que nos tranquiliza y asegura un extraordinario resultado”, confesó ante los medios.
Pero por ahora toca esperar a la decisión definitiva de InoBat, aunque los contactos entre instituciones para acoger la implantación cuanto antes continúan. Por ahora el Ayuntamiento ya ha remitido a la Junta el documento ambiental necesario para que los terrenos donde se quiere instalar la empresa pasen a ser industriales.
La empresa InoBat espera fabricar en Valladolid sus baterías para distribuirlas posteriormente por el Este de Europa y avanza un proyecto en Salamanca para el almacenamiento eficiente de energía y reciclaje de baterías, una infraestructura de I+D+i.
A este proyecto también se le suman los avances en Las Catalinas, que según el alcalde, beneficiaran al turismo y al vino de toda Castilla y León. Contará con una subvención de 8 millones de euros del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.