Amplio despliegue policial en el entorno del CEIP Entre Ríos, tras caerse ayer una niña desde un balcón

Fuentes policiales han confirmado a COPE que el operativo se debe a que la menor, de seis años de edad, es de etnia gitana

Laura Ríos / Javier Luna

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:21

La Policía Nacional mantiene desplegado a estas horas un dispositivo preventivo en los aledaños del Colegio de Educación Infantil y Primaria Entre Ríos, en el popular barrio de La Rondilla, donde ayer, jueves, una niña de seis años resultó herida tras precipitarse desde el primer piso.

Fuentes policiales han confirmado a COPE que el motivo de este despliegue es que la menor es de etnia gitana. Según relatan las mismas fuentes, se han dado casos en los que la muerte de un miembro del clan "deriva en problemas de orden en hospitales, tanatorios y demás". El operativo se mantendrá en el CEIP Entre Ríos a la espera de que la niña "se recupere" y "todo se tranquilice".

Los hechos se produjeron a las 16:45 horas, en la calle Soto, cuando la pequeña cayó al vacío. La llamada al Servicio de Emergencias Sanitarias 112 se produjo desde el propio centro educativo. La pequeña, que se encontraba consciente tras la caída, fue trasladada al Hospital Clínico Universitario de Valladolid en una UVI móvil.

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. Según ha apuntado su titular, Rocío Lucas, un grupo de, aproximadamente, 10 menores se encontraban realizando una actividad de danza "que cumple con las medidas de seguridad que están contempladas en la normativa". Al parecer, en un momento de la clase "la monitora abrió la ventana" para hacer frente al calor que se concentraba en la clase.

Esta mañana se ha personado en el CEIP Entre Ríos, según ha relatado Lucas, un equipo "de apoyo", tanto para alumnos como para profesores.