• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Luis Planas en su visita a ACOR: “Este gobierno apoya al sector remolachero y va a continuar haciéndolo”

El ministro ha recorrido en la planta de la cooperativa en Olmedo las zonas de extracción de aceites y oleaginosas y las de extracción de azúcar

Planas expresa en ACOR su compromiso con el sector remolachero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:55

“Mi opinión es pública y conocida”, Así ha defendido el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, la actividad del sector remolachero en su visita a la cooperativa ACOR, en la localidad vallisoletana de Olmedo. Apoyo a lo que supone toda la actividad remolachera y esta industria en relación con la actividad económica de todo el entorno de la Comunidad Autónoma y “evidentemente de su futuro”. “No les quepa la menor duda que este Gobierno y el ministro que le habla está detrás de ello, está apoyándolo y lo vamos a continuar haciendo”, apuntaba Planas.

Su visita a Castilla y León se prolongará durante dos días, ya que en la jornada de mañana se desplazará hasta León para visitar las obras en la Comunidad de regantes Páramo Bajo, y antes pasará por la cooperativa Consorcio Pormoción de ovino en Villalpando, en la provincia de Zamora.

Gripe Aviar en la provincia de Segovia

“Controlado” ha dicho el ministro Planas que está el foco de gripe aviar en una explotación en Fuenterrebollo, en la provincia de Segovia, el primero en aves domésticas en España. “El foco está controlado, según nos han comunicado desde la Comunidad Autónoma, además no ha habido traslado de ninguna de stas aves, 18.900, a ningún otro lado por lo que este foco no es objeto de transmisión a terceros lugares”. Muy “probablemente sea un ave silvestre el origen de la infección que se ha producido ahí”, sentenciaba el ministro.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar