• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El gobierno de Castilla y León mantiene que blindará la Sanidad “por ley”

Fue un compromiso que adquirió el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, la pasada campaña electoral

Consejo de Gobierno

Consejo de Gobierno

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:04

No se quedará en una promesa electoral. El Gobierno de Fernández Mañueco mantiene el compromiso de blindar por ley la asistencia sanitaria en el medio rural. “Sí va a haber ley” sentencia el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo. “Va a haber una ley de competitividad del medio rural que, entre otras cuestiones, establezca unos ratios de prestación de servicios públicos en el medio rural. Castilla y León es un ejemplo en esta materia, no solo en los servicios que prestamos en todo el territorio, sino también con el compromiso con los pueblos. Los somos en el ámbito educativo, en el de servicios sociales y también en el sanitario. Queremos convertirlo en ley y que se convierta en un derecho gobierne quien gobierne”, matiza.

Fernández Carriedo apunta eso sí al Gobierno Central ante la carencia de profesionales sanitarios, algo que ha reiterado, no ocurre solo en Castilla y León. Es algo, aclara, que se escapa de la regulación autonómica. Reconoce el ejecutivo problemas en época estival a la hora de prestar el servicio sobre todo en el medio rural, lo que ha llevado a la Junta a disponer transporte gratuito para desplazar pacientes ante la falta de cobertura de plazas de médico de familia.

“Que el que tengamos esta carencia en alguna zona concreta durante el verano de profesionales sanitarios, no se convierta en un a dificultad de acceso al sistema sanitario por parte de los usuarios y expresamente de las personas mayores en el medio rural”, concluye.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE