• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CSIF pide a la Junta que sexenios y carrera profesional dejen de ser incompatibles para los docentes

El sindicato independiente insta a los grupos políticos de las Cortes a que aprueben una enmienda al articulado de la Ley de Acompañamiento a los presupuestos para 2023

CSIF presenta una petición a las Cortes de la modificación de la Ley de Carrera Profesional de los empleados públicos

CSIF presenta una petición a las Cortes de la modificación de la Ley de Carrera Profesional de los empleados públicos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:15

Al Gobierno de Castilla y León se le está acabando el tiempo”. Lo deja claro el presidente autonómico de CSIF, Benjamín Castro, quien confía en que la Junta cumpla su compromiso de eliminar la incompatibilidad de los sexenios y la carrera profesional de todos los docentes no universitarios de la Comunidad.

CSIF marca en rojo en el calendario el próximo mes de enero para que el gobierno de CyL elimine la incompatibilidad de los sexenios y la carrera profesional de todos los docentes no universitarios de la Comunidad. “A la Junta se le acaba el tiempo”. Y es que, recuerdan, la mayoría de los grupos aprobó en las Cortes, en la legislatura anterior, una PNL que instaba al Ejecutivo Autonómico a corregir este supuesto. Ahora, dicen, PP y Vox, tienen la oportunidad de enmendar el articulado de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de CyL para el año que viene. Isabel Madruga, presidenta autonómica del sector de Educación de CSIF, habla de “una oportunidad para corregir una injusticia inadmisible que se hizo con los docentes. Una ocasión única para solucionar el problema, si realmente hay voluntad política”.

Desde el sindicato tienen claro que si no se cumplen los compromisos adquiridos se valorará la posibilidad de “acudir a los tribunales de justicia y plantear movilizaciones” para defender, insisten, estos derechos de los docentes.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar