• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Castilla y León apuesta por el turismo como motor de la recuperación económica

Fernández Mañueco resalta que la oferta que se presenta en FITUR apuesta por el turismo abierto y sin masificaciones, en línea con lo que demanda el turista

Tercera jornada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur)

Tercera jornada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:37

El turismo como motor de la recuperación económica. Castilla y León celebra hoy su día en FITUR y allí el presidente de la Junta ha presentado la oferta turística de Castilla y León proclamando la apuesta de futuro de la comunidad por el turismo rural, descartando convertirse en un destino con masificación. Alfonso Fernández Mañueco ha explicado un plan estratégico que se apoya “en la comercialización, la promoción, sostenibilidad y accesibilidad de la oferta turística”.

La apuesta del futuro es el turismo rural, ha dicho, en las ciudades y pueblos como palanca de cambio, de transformación y de recuperación en todo el territorio. Fernández Mañueco ha llamado a continuar con esta recuperación aprovechando los fondos Next Generation, en concreto los que tienen que ver con el turismo, ya que, según ha detallado, la estrategia en la comunidad cuenta con 18 planes de sostenibilidad turística de destino presentadas por diversas entidades locales.

Castilla y León cuenta en la Feria Internacional de Turismo, con la presencia de las nuevas provincias, además del consejo comarcal de El Bierzo, apostando con distintos espacios promocionales, donde tenga cabida el “patrimonio, la naturaleza o la gastronomía”.

Patrimonio, naturaleza, gastronomía y eventos tienen cabida en la oferta de Castilla y León, que muestra los 15 Caminos de Santiago que atraviesan la Comunidad o las nueve rutas del vino, ofrece actividades de cata y degustación, exhibe su despensa a través del turismo gastronómico y, además, también apuesta por el turismo de experiencia de modo que, a través de un sistema de neuromárketing, se descubra el destino de “forma activa”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE