20 millones para reactivar el tejido empresarial y el empleo en Medina del Campo y su entorno

El Programa Territorial de Fomento de Medina del Campo y su entorno incluye iniciativas para facilitar suelo industrial y apoyo financiero

ALFONSO FERNANDEZ MAÑUECO VISITA MEDINA DEL CAMPO

Carolina Tabanera

Valladolid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Más de 20 millones de euros para Medina del Campo y su entorno para reactivar el tejido empresarial y el empleo. Lo ha anunciado el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en el marco del Programa Territorial de Fomento de esta zona que incluye iniciativas para facilitar suelo industrial y apoyo financiero, mejorar infraestructuras, espacios comerciales, de formación e impulso de la transferencia tecnológica e innovación.

La mayor partida, de 14,5 millones, será para el Polígono Industrial Escaparate, 9 de los cuales serán aportados por la Junta y 5,5 millones por el Ayuntamiento. Se constituirá un fondo de 3 millones a través de SODICAL para la financiación de proyectos empresariales de nueva creación o de crecimiento de los existentes.

También se contempla la ejecución de las fases II y III del Centro de Transportes de Medina del Campo, para lo que se destinan 932.000 euros, financiados al 50 por ciento por la Junta y el Ayuntamiento.

Medidas específicas para Olmedo y Arévalo

Además, dentro de este Programa Territorial de Fomento, se establecen medidas concretas para el fomento industrial en los municipios de Arévalo y Olmedo, con el fin de mantener el potencial de asentamiento industrial de estas localidades y garantizar el equilibrio territorial de la zona. La inclusión de estas medidas se ha planteado teniendo en cuenta, por un lado, la proximidad de Olmedo a Medina del Campo; por otro, la ubicación de Arévalo entre las áreas de actuación de dos programas territoriales de fomento: el de Ávila y su entorno y el de Medina del Campo y su entorno.

Antecedentes

El Programa Territorial de Fomento para Medina del Campo y su entorno, promovido por la Junta, bajo la coordinación de la Consejería de Empleo e Industria, ha sido elaborado por el grupo de trabajo constituido en el seno de la Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo en Castilla y León, en el que han participado los agentes económicos y sociales, el Ayuntamiento de Medina del Campo, la Diputación de Valladolid y la propia Junta.