Iberaval cierra su 40 aniversario como la sociedad de garantía con más socios y volumen de actividad en España

La SGR ha sumado en 2021 una media de 200 asociados mensuales y ya supera los datos de formalización de 2020

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE IBERAVAL

Carolina Tabanera

Valladolid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Iberaval cierra 2021, el año de su 40 aniversario, consolidada como la sociedad de garantía con mayor número de socios y la que mayor volumen de actividad ha registrado en lo que va de año. Así lo ha trasladado el presidente de la institución, César Pontvianne, a los asistentes al Consejo de Administración de la entidad, quienes han conocido las cuentas a cierre de noviembre y la previsión sobre la que se trabajará de cara a los próximos meses.

Pontvianne ha destacado que, hasta el undécimo mes de 2021, Iberaval había facilitado financiación por un total de 409 millones de euros, a partir de 5.300 operaciones, lo que, a estas alturas del año, ya supone una mayor actividad que a lo largo de todo el 2020, cuando la SGR clausuró su formalización en 390 millones de euros.

De igual manera, se ha referido a la evolución de la masa social con que cuenta la SGR, que a la conclusión de noviembre ya registraba 33.584 socios, lo que implica que, a lo largo de los últimos doce meses ha añadido una media de más de 200 asociados mensuales.

2.000 operaciones financieras vivas

El Riesgo Vivo de Iberaval, que es el importe prestado que está pendiente de devolución, se reparte entre más de 20.000 operaciones y se situaba, a 30 de noviembre, en los 1.130 millones de euros.

Un contexto de incertidumbre

Pontvianne ha trasladado que la vacunación sanitaria ha permitido mejorar las expectativas económicas, si bien, ha puesto de manifiesto una «cierta ralentización» en la actividad económica durante los últimos meses.

Al respecto, ha vuelto a señalar que Iberaval va a permanecer “especialmente vigilante” ante potenciales avances en los niveles de morosidad que “probablemente encontremos en 2022 en los préstamos, pero que siempre vamos a tener bajo control”.