Fernández Mañueco en el arranque del curso político: “Tendremos la fiscalidad más baja de la historia"
El Gobierno de Castilla y León rebajará el IRPF a todos los contribuyentes, lo que dejará 80 millones de euros en los bolsillos de los ciudadanos esta legislatura
El presidente de la Junta ofrece una rueda de prensa sobre actualidad
Valladolid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Castilla y León tendrá la fiscalidad más baja de la historia para facilitar la actividad económica, el empleo y la economía familiar. Así lo ha asegurado el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, que ha anunciado de un paquete de medidas fiscales para afrontar el nuevo curso político.
Con los nuevos beneficios fiscales y los que ya contaba la Comunidad, como el impuesto de sucesiones y donaciones, serán 2.500 millones de ahorro fiscal para las personas de Castilla y León esta legislatura gracias a la aprobación de dos leyes, una de ellas derivada de las medidas anticrisis que se aprobó en el primer Consejo de Gobierno de esta legislatura--incluye cinco bajadas fiscales--que será elevada a las cortes este mes de septiembre.
Castilla y León será la comunidad de España con mejores beneficios fiscales para la compra de vivienda en el medio rural por jóvenes. Ofrecerá las ayudas a la natalidad más altas de España, en el medio urbano y el rural.
El presidente de la Junta ha pedido al Gobierno de España que se sume a la rebaja de impuestos. Ha solicitado que se adopte de forma inminente una bajada en el IVA del gas, del 21 por ciento al 5 por ciento y que se solicite a la UE la autorización para reducir el IVA de los combustibles.