Agricultores y ganaderos de Castilla y León se echan de nuevo a la calle por el incremento de los precios
Convocados por la UCCL comienzan mañana miércoles una campaña reivindicativa que les llevará a concentrarse a las puertas de las grandes superficies
Jesús Manuel González Palacín y Valentín García de UCCL
Valladolid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Unión de Campesinos de CyL retoma las movilizaciones. Lo hace mañana en León donde inicia una campaña reivindicativa para sensibilizar a la población y dar un toque de atención a las administraciones ante la subida de precios. Se concentrarán a las puertas de grandes superficies.
El coordinador regional, Jesús Manuel González Palacín, ha dejado claro que no es responsabilidad de agricultores y ganaderos el precio final que pagan los consumidores. Y es que, lamenta, se está aprovechando esta crisis para subir los costes al consumidor de manera desproporcionada y culpar de manera injusta a los profesionales del sector primario.
Este aumento “se debe a la especulación de toda la cadena de valor y ahora más que nunca pedimos transparencia en la formación de precios de toda la cadena. Creemos que ahora hay que hacer un ejercicio de responsabilidad y las Administraciones tienen que hacer sus deberes y apostar por que haya una transparencia total y absoluta en la formación de los precios”, apuntaba Palacín.
Por todo ello, comienzan mañana con movilizaciones frente a las grandes superficies de todas las provincias de Castilla y León para denunciar la “diferencia abismal” entre el precio que reciben los productores y el que pagan los consumidores.