12:50H | 28 ENERO 2026 | HERRERA EN COPE EN SORIA
Escucha en COPE a Ana Pastor, presidenta de Asaja en Soria, que explica los motivos que les llevan a movilizarse mañana en defensa del campo en numerosos puntos del país y también en la capital soriana.
- 9:59 min
Más de Programación local en Soria
14:20H | 28 ENERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN SORIA
El temporal de nieve en Soria remite, dejando la A-15 y la SO-20 en nivel amarillo. Un autobús queda atrapado en la Galiana y el temporal impide la asistencia a diez alumnos. Una madre y su hijo resultan heridos en un accidente en Berlanga de Duero. Los 23 alumnos del CRA de Navaleno regresan a clase con vigilancia policial Mañana Asaja, Upa y Coag convocan una movilización de agricultores en defensa del campo contra políticas y acuerdos como Mercosur. Rocío Lucas lidera la lista popular para las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Soria. El Grupo Popular solicita no recepcionar las obras de las travesías hasta corregir deficiencias. Una explotación de Rollamienta pierde 46 ovejas por amontonamiento debido al miedo a los lobos.
- 9:58 MIN
8:24H | 28 ENERO 2026 | HERRERA EN COPE EN SORIA
Alumnos del colegio Pinar Grande de Navaleno regresan a clase con refuerzo policial y un vigilante tras tras el altercado protagonizado por un padre denunciado por violencia de género. Una madre de 58 años y su hijo resultan heridos en un accidente de tráfico en Berlanga de Duero. Carlos Martínez presenta la candidatura del PSOE por Soria, buscando corregir desigualdades. FOES alega contra la zona de bajas emisiones en Soria capital que considera innecesaria y anuncia acciones legales. La provincia registra 3.800 parados y una tasa del 8.45%, aunque FOES alerta sobre un error de muestreo.
- 5:07 MIN
14:20H | 27 ENERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN SORIA
La liberación del hombre atrincherado en Navaleno, vinculado a violencia de género, dispara la tensión. Padres de Pinar Grande sacan a sus hijos del centro y exigen vigilancia. El Subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, pide calma, intensifica Guardia Civil y solicita apoyo autonómico. El candidato socialista Carlos Martínez califica la lista que encabeza como una "revolución de los humildes". Beratón busca gerente para su bar: ofrece casa y alquiler gratis un año a familia que acepte vida rural en pueblo de cinco. La alcaldesa destaca su importancia para el albergue. FOES alega contra la zona de bajas emisiones de Soria y advirte de acciones legales si se aprueba.
- 10:00 MIN
13:50H | 27 ENERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN SORIA
El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, habla en COPE de la tensión que se vive en Navaleno después de que los padres del colegio sacaran ayer a sus hijos del centro tras conocer la puesta en libertad del hombre que se atrincheró la pasada semana con sus dos hijos menores.
- 10:02 MIN
12:50H | 27 ENERO 2026 | HERRERA EN COPE EN SORIA
Escucha en COPE a Carmen Lapeña, alcaldesa de Beratón, un pequeño municipio que busca gerente para el bar del que depende también el albergue del municipio.
- 9:59 MIN