• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vuelta al cole con mascarilla, distancia, pero con la esperanza en la vacunación

Más de 13.000 alumnos han regresado a las aulas en un inicio de curso para Infantil, Primaria y Educación Especial con cierta normalidad.

ctv-tpo-thumbnail img-0564

Sonia Maroto Riera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:56

Más de 13.000 alumnos de la provincia han regresado hoy al cole en un inicio de curso que mantiene las medidas anti covid pero que se afronta con la normalidad que da la experiencia del pasado curso. Podría decirse que estamos ante un comienzo con bastante normalidad cómo destacaba María Angeles Gamarra, directora del colegio Las Pedrizas, quien cree que hoy ha pesado sobretodo "las ganas de volver, la esperanza, el querer estar y también la incertidumbre".

Durante las últimas semanas y días, los centros educativos han ido adaptando de nuevo los protocolos de manera que hoy todo estuviera listo para la entrada escalonada de los diferentes cursos y etapas. Laura Chamarro, la directora de Escolapios Soria, asegura que "estamos tranquilos porque nos han marcado practicamente los mismos protocolos que el pasado año que lo hicimos muy bien, de manera que este año estamos seguros que va a ser practicamente lo mismo". Laura Chamarro nos contaba además que los alumnos lo están poniendo muy fácil puesto que se adaptan de forma ejemplar a las normas. "Los alumnos están totalmente mentalizados, hay que darles un diez en el cumplimiento de las medidas porque aunque hoy es un día de reencuentros y de abrazos, ellos entienden que deben evitarlos".

Sin duda la vacunación de buena parte de la población ayuda a ser optimistas y a afrontar el curso con esperanza dado que el 67 por ciento del grupo de edad de 12 a 19 años ya tiene al menos una dosis y el 26 por ciento la pauta completa. A ello se suma la vacunación de padres y profesores.

María Angeles Gamarra está convencida la situación irá a mejora dado"el nivel de vacunación, las condiciones y la inmunidad que podamos tener padres, profesores y el alumnado".

El paso a nivel 1 el próximo martes para toda Castilla y León puede traer cierta flexibilidad en cuanto a las salidas del centro, interrumpidas desde el inicio de la pandemia y que ahora podrían retomarse en grupos burbuja.

El protocolo respecto a los casos positivos está marcado por las autoridades sanitarias y en el momento en que un alumno tenga que aislarse en su domicilio, recibirá formación online dado el avance en la digitalización que ha traído la pandemia.

Hoy han sido los alumnos de infantil, primaria y educación especial, el próximo miércoles será el turno de educación secundaria y bachillerato.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar