• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

En marcha los nuevos límites de tráfico que en Soria obligan a circular a 20 y 30 kilómetros hora

De las 447 calles que componen la ciudad de Soria, apenas una decena son de doble carril y permiten por lo tanto la circulación a 50 kilómetros por hora.

La subdelegación y el Ayuntamiento de Soria rechazan el afán recaudatorio y aseguran que las nuevas normas tratan de reducir la accidentalidad en las ciudades.

ctv-z9q-thumbnail photo-2021-05-11-10-39-36

Sonia Maroto Riera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:50

Hoy se estrenan además las nuevas normas de tráfico que nos obligan a circular a 20 kilómetros por hora en las zonas semipeatonales, es decir, en aquellas con plataforma única de calzada y acera, y a 30 kilómetros por hora practicamente en el resto de la ciudad salvo las vías con doble carril que en el caso de Soria son escasas y donde se podrá aumentar la velocidad hasta los 50 kilómetros por hora.

La policía advierte que de momento no habrá sanciones pero sí radares móviles y con una vigilancia vigilancia que en un principio tendrá carácter informativo. José María Martínez Guerrero, subinspector de la Policía Local de Soria, ha subrayado que no habrá radares fijos aunque se estudia instalar a la entrada de la ciudad unos dispositivos que señalen la velocidad a la que se circule "pero de momento sin carácter sancionador".

En Soria la mayoría de calles serán de circulación a 30 y según la policía se notarán por lo tanto poco los cambios. De las 441 calles de la ciudad, solo una decena son de doble sentido, según destaca la policía local que insiste en que la medida trata de reducir la accidentalidad en ciudades.

La subdelegación y el ayuntamiento de Soria descartan que la nueva normativa tenga interés recaudatorio y creen que no se va a traducir en más denuncias. El subdelegado, Miguel Latorre, ha señalado que mediante estos cambios "España se sitúa a la vanguardia de un movimiento global que se alinea con los ojbetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas, que persiguen que nuestras calles sean calles de vida", en alusión a las palabras del ministro Marlaska en la presentación que ayer realizó en Valladolid.

El ayuntamiento de la capital ha iniciado hoy mismo una campaña informativa para tratar de aclarar dudas a los ciudadanos sobre los nuevos límites de velocidad. La concejal Ana Alegre ha incidido en la necesidad de informar a los ciudadanos sobre las nuevas normas, sobretodo de aquellas calles que pasan a ser de circulación a 20 kilómetros por hora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar