• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La llamada de un vecino permite incautar 92 kilos de hachís en Matalebreras

La operación Rochelle ha logrado detener a tres personas de nacionalidad francesa y se investiga el origen y procedencia de la droga incautada. 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:11

La Guardia Civil ha detenido a tres personas en el marco de una operación contra el tráfico de drogas que ha permitido incautar 92 kilos de hachís y 10.000 euros.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de noviembre en Matalebreras y fue fundamental en la detención, la colaboración ciudadana. Miguel Latorre, subdelegado del gobierno ha explicado que un vecino llamó al 062 tras ver movimientos extraños en un vehículo en un aparcamiento de un negocio hostelero de esta localidad soriana.

La guardia civil activó de inmediato la operación Rochelle que permitió interceptar al vehículo sospechoso sin posibilidad de que se diese a la fuga. Los detenidos son ciudadanos franceses y se sospecha que el destino de la droga fuera Francia o Europa. Andrés Velarde es el teniente coronel de la Guardia Civil de Soria. "Posiblemente sospechamos que la mercancía se adquirió días previos en Marruecos y su destino sería seguramente Francia" al tiempo que precisó que están colaborando con la policía francesa para conocer con exactitud el lugar al que iba destinada y su procedencia.

La droga intervenida habría alcanzado en el mercado ilícito español más de 150.000 euros alcanzando una cantida superior en otros países.

La operación continúa abierta y no se descarta además que Soria forme parte de una ruta habitual de tráfico de drogas. Velarde asegura que la provincia podría ser uno de los puntos de "tránsito habitual" para ir hacia Europa y norte de Europa desde África.

Se trata de la operación antidroga más importante de este año por la cantidad incautada cercana a los 100 kilos de hachís.

Operación que se enmarca a su vez en el denominado Plan Telos que consiste en el control y vigilancia de las rutas de distribución y tráfico de drogas desde el norte de Africa hasta Europa para evitar el trafico de hachís y estableciendo controles y puntos de identificación en la provincia de Soria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar