Un incendio en el taller de automoción del centro de Formación Profesional Pico Frentes de Soria calcina un vehículo

La rápida intervención de los bomberos ha permitido que las clases se hayan desarrollado con total normalidad salvo en la zona del taller afectado 

Un Opel Corsa de gasolina que se encontraba en taller de automoción quedó completamente calcinado

Sonia Maroto Riera

Soria - Publicado el

2 min lectura

El centro de Formación Profesional Pico Frentes de Soria ha retomado con normalidad las clases  tras el incendio que anoche se produjo en el taller central de automoción que afectó a uno de los vehículos que se encontraban en el interior. 

Un Opel corsa de gasolina quedó completamente calcinado y un audi 6 sufrió daños leves. También resultaron afectados los mangotes de extracción de gases de automoción y diversos útiles del taller.

El director provincial de Educación, Alfredo de Pablo, ha subrayado que la actividad lectiva no se ha visto afectada en ningún momento puesto que ayer se desarrollaron las clases hasta las 21.30 de la noche y hoy se han podido llevar a cabo "con absoluta normalidad". 

El vehículo calcinado era uno de los que empleaban los alumnos para su formación. De Pablo asegura que "apenas se han producido más daños en los coches que había alrededor salvo un pequeño desperfecto". 

El taller de automoción se ubica en la parte antigua del centro de manera que no se ha visto afectado el nuevo edificio del Pico Frentes recientemente inaugurado. El fuego tampoco ha dañado el taller de manera que se podrá recuperar la actividad en este espacio en breve, según ha explicado el director provincial de Educación. 

La rápida intervención de los bomberos ha permitido que el incendio no fuera más grave dado que a su llegada al centro educativo los efectivos se encontraron con un local completamente inundado de humo y sin visibilidad alguna lo que dificultó la primeras labores.

Las tareas se centraron en extinguir el fuego del vehículo en llamas con un tendido de espuma y de forma simultánea se refrigeró el segundo coche y los elementos cercanos para evitar que se propagaran las llamas. Finalmente se llevó a cabo una ventilación forzada en los tres talleres que componen el aula de automoción.

Una vez sofocado el fuego, los bomberos llevaron a cabo una inspección de todo el centro para garantizar la seguridad de alumnos, profesores y personal. También se revisaron las instalaciones de detectores de gases para comprobar si la atmosfera era segura.

Temas relacionados