• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Igea asegura que disminuye la incidencia del Covid en Soria

La provincia ha registrado hoy 9 casos nuevos respecto al día anteriro y suma 17 positivos confirmados por PCR

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:42

Soria registra hoy nueve casos nuevos de covid respecto al día anterior y suma 17 positivos confirmados por PCR. El número de brotes activos baja de 17 a 16 y los casos vinculados a dichos brotes desciende a 90.

La cifra de afectados llega ya a los 3.026 desde el inicio de la pandemia. El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, asegura que los brotes y casos activos en Soria están descendiendo en estos últimos días y que aunque la situación no deja de ser preocupante, se espera una evolución positiva en las próximas semanas. "En los últimos 14 días hemos pasado de 23,9 a 10,7 casos por cada 10.000 habitantes lo que quiere decir que en el conjunto de la comunidad continuamos creciendo aunque cada vez más despacio y aquí en Soria comienzo a bajar".

Igea admite la preocupación de la Junta ante la evolución de la pandemia aunque reitera que tienen esperanza de poder doblar la curva antes de que crezcan las hospitalizaciones. "Estamos esperanzandos por la disminución del ritmo de ese crecimiento de que podamos doblar la curva incluso antes de que se produzca una situación de urgencia hospitalaria pero nosotros monitorizamos los datos todos los días y si es necesario tomar alguna medida adicional la tomaremos donde sea necesario", ha añadido Igea.

La consejera de familia, Isabel Blanco, también se ha referido a la situación de las residencias en Soria que arrojan datos más positivos que en otros puntos de la comunidad. "La situación en Soria es buena, controlada sin ningún centro que tenga más de tres casos", ha señalado la titular de Familia de la Junta.

Isabel Blanco ha insistido en que las residencias cuentan con un protocolo que vela por la seguridad de usuarios y trabajadores pero también pensando en los efectos que el confinamiento está dejando en los mayores, de ahí que se procura el máximo contacto posible con los familiares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar