• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Huf España fabrica 5000 máscaras protectoras al día

La iniciativa surgió de uno de los trabajadores y fue acogida y apoyada por la directiva de la empresa.Los trabajadores las realizan de forma voluntaria.

ctv-klk-whatsapp-image-2020-03-30-at-143104

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:57

Huf España, empresa del polígono industrial La Güera de El Burgo de Osma, está realizando protectores de plástico para intentar proteger a las personas que deben trabajar durante la crisis del coronavirus. Pueden realizar 5.000 al día y ya han repartido al hospital Santa Bárbara de Soria, al hospital de Burgos, al ejército y a comercios de la zona, entregarán protectores a todo aquel que los solicite.

Jorge Rosenkranz es el responsable de Huf. Destacaba que la idea surgio de uno de los trabajadores y la acogieron como una buienisima idea, de ahi en adelante se movilizaron fresadores, ingenieros, modelistas y en 2 días y medio tenían hecho todo el prioyecto, algo "asombroso".

Hasta la fecha han entregado unas 3000 y pueden realizar unas 5000 al día, el problema surgió con que se rompió uno de los moldes y eso ha ralentizado el proceso, este problema está solucionado y seguirán fabricando siempre y cuando se les permita. Huf no entra dentro de las fábricas que tienen permitido abrir en este periodo de alarma, una situación que desde la directiva se está intentando solucionar con el objetivo de poder seguir fabricando protectores.

Rosenkranz insiste en que no quieren con esto realizar publicidad de la empresa sino cumplir con su deber como están haciendo otros estamentos sociales. El responsable de Huf ta,bién destacaba en numerosas ocasiones el orgullo que ha sentido por sus trabajadores ya que idea de fabricar estos protectores nació de uno de ellos y en muy poco tiempo salió adelante. Los trabajadores lo están haciendo de forma voluntaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo