La Guardia Civil descubre a dos personas que transportaban droga cuando acude a auxiliarles en un accidente de tráfico en Soria
Los agentes han intervenido 3,3 kilos de hachís 46 gramos de cocaína, ocho gramos de speed y un gramo de metanfetamina en un turismo en ruta que se salió de la vía
Soria - Publicado el
2 min lectura
La Guardia Civil ha detenido a dos personas por tráfico de drogas que fueron descubiertos cuando los agentes iban a auxiliarles tras sufrir un accidente de circulación.
El suceso se produjo en la carretera nacional N-234 en Abejar (Soria) cuando los agentes del Puesto de Covaleda observaron la salida de la vía de un vehículo.
La patrulla acudió con urgencia para auxiliar a los accidentados, regular el tráfico y asegurar la zona del accidente. Tras interesarse por el estado de salud del varón y la mujer, de 59 y 37 años de edad respectivamente, los agentes acompañaron al conductor hasta su vehículo para la correcta colocación de los triángulos de emergencia que se encontraban en el maletero . El hombre contestó de forma evasiva y en ese instante aprovechó para arrojar al exterior una cartera pequeña de color negro, para así, poder evitar su detección.
Los agentes de percataron de la acción y comprobaron que en el interior se encontraban ocho gramos de una sustancia blanquecina similar al speed, dos bolsas de un gramo de metanfetamina y tres fichas de un gramo cada una de hachís en envoltorios individualizados.
La patrulla procedió a inspeccionar el vehículo y localizó entre las pertenencias una maleta de color negro que ocultaba en su interior tres paquetes de color marrón envueltos en cinta de embalar con un peso aproximado de cada paquete de 1 kilogramo, de lo que parece ser hachís, tres pastillas de color marrón, supuestamente resina de hachís de aproximadamente 100 gramos cada una, envueltas en papel film y un envoltorio de plástico de color azul que contenía una sustancia blanca en forma de roca, al parecer cocaína, con un peso aproximado de 46 gramos.
Las dos personas han sido detenidas por un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas por transportar la cantidad total de 3,3 kilogramos de hachís, 46 gramos de cocaína, 8 gramos de speed, 1 gramo de metanfetamina.
La valoración total aproximada de la sustancia intervenida asciende a 9.250 euros.
Los agentes comprobaron después que el conductor del vehículo carecía de permiso de conducir de manera que se le acusa también de un presunto delito contra la seguridad vial.
Las diligencias instruidas y los detenidos fueron entregadas en el Tribunal de Instancia e Instrucción número 1 de Soria, en el que se decretó para el conductor de ellos su ingreso en prisión.
La Unidad Orgánica de Policía Judicial de Soria dirige la investigación que continúa abierta.