• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Diputación apuesta por evaluar la efectividad de las ayudas del Plan Soria

El presidente, Benito Serrano, advierte del colapso que ha provocado en la casa la tramitación de las ayudas a la natalidad 

Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria, tras la junta de gobierno de hoy

Sonia Maroto

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:44

La Diputación de Soria instará a la comisión de seguimiento del plan Soria a revisar el modelo de ayudas a la natalidad por la complejidad administrativa que entrañan y por su dudosa efectividad.

El presidente de la diputación, Benito Serrano, ha cuestionado hoy el modelo que se impuso en su momento puesto que colapsa al personal de diputación en su tramitación. Serrano ha advertido que el sistema de tarjetas previsto en el pliego para las ayudas de 2018 obliga además a una fiscalización que agravará aún más el problema.

El presidente de la diputación considera que debería haber un seguimiento de la efectividad de esta y otras ayudas y lamenta además que en algunos casos cuesta más la tramitación que la ayuda concedida. "Lo que no puede ser es que demos 1.200 euros a un persona y la fiscalización y el tratamiento de la información que debe hacer esta casa, valga más que la ayuda", ha señalado Serrano, quien apuesta por hacer un seguimiento de las ayudas "para ver qué damos, qué nos cuesta lo que damos y qué repercusión tiene a futuro lo que damos".

Benito Serrano ha recordado que se trata de un modelo impuesto por la comisión de seguimiento, de ahí la necesidad de valorar para el futuro otras posibilidades. "El modelo vino dado por los agentes sociales que así lo acordaron y la diputación lo que ha hecho es acatarlo", ha añadido el dirigente provincial.

Por el momento no hay fecha para la reunión de la comisión de seguimiento que deberá revisar el plan Soria con el fin de definir los programas y ayudas a futuro.

Hoy el presidente de la diputación ha confirmado el cese de Yolanda de Gregorio como diputada provincial para ocupar el puesto de nueva delegada territorial de la Junta en Soria. En la Diputación, De Gregorio será sustituida por el siguiente en la lista, Raúl Lozano que presidirá también la comisión de agricultura y ganadería. Por el momento no se ha decidido quien revelará a De Gregorio en la junta de gobierno.

El presidente de la diputación está convencido que la nueva delegada llevará su carácter reivindicativo a la Junta, administración de la que dependen multitud de proyectos sorianos.

La diputación solicitará hoy además un encuentro formal con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para abordar las prioridades y retos para Soria en esta legislatura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar