• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un amplio operativo continuará hoy con las tareas de búsqueda del joven desaparecido en el Duero

Un grupo de GEO de la Policía Nacional procedente de Guadalajara prolongó ayer la localización con inmersiones hasta poco antes de las doce de la noche.

El joven se lanzó al Duero junto a un compañero pero no pudo alcanzar la orilla.

Operativo de búsqueda del joven desaparecido ayer en las aguas del Duero

Sonia Maroto Riera

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 08:52

A las nueve de la mañana se reanudará el operativo de búsqueda del joven desaparecido a mediodía de ayer en las aguas del Duero. Se trata de un joven de 20 años, natural del Chad y que había llegado a Soria hace dos meses de la mano de la fundación Cepaim acogido dentro del Programa Internacional de ayuda humanitaria de esta fundación. Ayer se encontraba junto otros compañeros paseando por las márgenes del Duero. El joven desaparecido y uno de sus amigos decidieron lanzarse al agua, al parecer para tratar de cruzar a la otra orilla pero lo arrastró la corriente.El otro compañero sí logró salir del agua.

Desde las dos del mediodía y durante toda la tarde se mantuvo un amplio operativo de búsqueda entre efectivos de los bomberos de Soria, la policía local y la policia nacional. Hacia las siete de la tarde se unió un equipo del grupo especial de operaciones de la policía naciona (GEO)l que continuó la búsqueda hasta la madrugada con inmersiones en el río para tratar de encontrar al joven aunque las tareas para tratar de localizar al joven fueron infructuosas y a poco antes de las doce de la noche se decidió concluir la operación y reanudarla a primera hora de la mañana.

Durante las tareas de búsqueda se emplearon cámaras términas y también un dron para poder llegar a puntos más innaccesibles y se amplió el espacio de búsqueda por si hubiera sido arrastrado por la corriente dado el elevado caudal que presenta el Duero estos días. El joven fue visto por última vez en las inmediaciones del puente de hierro.

Las tareas para tratar de localizar al joven se reanudarán de inmediato.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar