• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Numancia respira tras vencer 2 - 0 a La Nucía

David González y Fer Román marcaron los dos goles numantinos.

ctv-sgk-cronica-num-lanucia-773x380

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:17

El Numancia recuperó la sonrisa tras ganar al C. F. La Nucía por 2-0 en Los Pajaritos. Se celebraba la quinta jornada de la temporada en Primera RFEF y el equipo soriano no había conocido la victoria en esta categoría, ni siquiera había marcado todavía gol alguno, y hoy consiguió superar de golpe esas negativas estadísticas, recuperar la confianza y devolver la confianza que siempre supone una victoria, tanto para el vestuario como para la parroquia rojilla.

David González, que llevaba varios partidos persiguiendo sin suerte el gol, acertó en esta ocasión con la meta rival y de un certero y brillante disparo desde la frontal superó a Valens abrió el marcador sobre la media hora de encuentro. Fernando Román, omnipresente hoy en todos los flancos de la zaga numantina, finiquitó el partido en la segunda parte gracias a un certero cabezazo a la salida de un córner botado por David González.

Necesitaba el Numancia este resultado positivo para llenar de confianza al vestuario, balsámico para el graderío, que había asistido a dos derrotas previas en Los Pajaritos en este inicio de temporada.

Y eso que el inicio del partido fue para el equipo visitante. La Nucía entró mejor al partido, se hizo con el balón con más facilidad que el Numancia, inquieto e impreciso en los primeros controles, en los primeros pases. El mejor inicio del equipo rival no se tradujo en daños colaterales, pues Isma Gil estuvo solvente en las primeras aproximaciones alicantinas, y poco a poco fue recuperando el poso y ganando metros y segundos de posesión en su juego.

Si Isma Gil mantuvo a raya los remates del equipo alicantino, J. Valens también negó al Numancia las primeras aproximaciones con peligro real. Detuvo con solvencia un disparo lejano de Carrillo, frenó bien colocado un gran cabezazo de Mario Barco tras una gran jugada numantina iniciada en el flanco izquierdo, y despejó como pudo un intencionado disparo de Jaume Pol, que acabó en saque de esquina.

Nada pudo hacer, sin embargo, con el gran golpeo de David González que abrió el marcador y despejó, de paso, todos los fantasmas. Gol necesario que permitió al equipo templar nervios, alejar pesadillas y vivir de forma más plácida un segundo acto en el que el Numancia manejó la superioridad en el marcador, ampliando la ventaja con un gran cabezazo de Fernando Román en un saque de esquina.

Nadó y guardó la ropa el Numancia en la última media hora de juego, con La Nucía buscando soluciones desde el banquillo, con los sorianos refrescando sus líneas en el campo para asegurar el marcador. Isma Gil brilló de nuevo ante un par de acometidas visitantes, pero también el Numancia pudo ampliar su ventaja en varias ocasiones, con Rubén Mesa, David González o Bonaldo como protagonistas.

El partido acabó muriendo sin incidencias reseñables, a pesar del marcado protagonismo arbitral, en un partido de guante blanco y que acabó con el delegado del equipo numantino expulsado y con los recogepelotas retirados en una decisión poco comprensible del cuarteto arbitral.

C. D. Numancia: Isma Gil, Borja San Emeterio, Jaume Pol, Gorka, Fernando Román, Bonaldo (Jordi Tur, minuto 81), Carrillo (Moha, minuto 70), David González (Mahicas, minuto 89), Dani Sánchez (Mancebo, minuto 81), Toni Arranz y Mario Barco (Rubén Mesa, minuto 70).

C. F. La Nucía: J. Valens, Romera (J. Cabezas, minuto 46), Ángel López, Dasquet, Fer Pina, Buenacasa (Aketxe, minuto 73), Isma G.M., Javi Martín, Moisés A.G.E. (Aspar, minuto 63), Josema R.G. (M. Sanz, minuto 73), Jorge García (R. Saiz, minuto 63).

Árbitro: Dirigió el partido Carlos Calderiña Pavón (Comité Catalán). Asistido por Daniel Lucas Gómez y Alberto Almenara Martínez. Amonestó a los locales Borja San Emeterio, Bonaldo y Mario Barco y a los visitantes Dasquet, Isma G.M. y M. Sanz. Expulsó al delegado numantino Daniel Lagunas de forma incomprensible.

Goles: 1-0. Minuto 34. David González. 2-0. Minuto 62. Fer Román.

Los Pajaritos: 1.900 espectadores.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar