La Red de Jubilados recibe más de mil pantallas para modernizar sus actividades
La Junta invierte 3 millones de euros en dispositivos destinados a asociaciones, centros de día y residencias para mejorar la actividad y combatir la soledad no deseada
Segovia - Publicado el
1 min lectura
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco ha hecho entrega de más de 1.100 pantallas interactivas a la Red de Federaciones de Jubilados y Pensionistas.
Lo ha hecho esta mañana, en el Centro Social La Costana, en la Lastrilla (Segovia), donde el presidente ha querido poner de manifiesto su compromiso con las personas mayores y su “conectividad” con la sociedad.
En total 1.200 pantallas de 75 pulgadas repartidas de la siguiente forma: 1.118 serán cedidas a la Red de Federaciones para su gestión y reparto por la comunidad. Las 82 restantes se entregarán a los centros de día y residencias de mayores administrados por la Junta de Castilla y León.
Aquí, en Segovia, 102 pantallas serán gestionadas por la propia Red y 11 se situarán en los centros dependientes de la Junta.
De este modo, todas las Asociaciones que formen parte de la Red contarán con este avance.
Fernández Mañueco ha destacado que esta iniciativa además de proporcionar beneficios en las actividades y acceso a la información de los mayores, es un paso para luchar “contra la soledad no deseada” .
Para esta iniciativa, el Gobierno de Castilla y León ha invertido 3 millones de euros. Actualmente la Red de Federaciones de Jubilados y Pensionistas de Castilla y León aglutina a más de 1.500 asociaciones en toda la comunidad y la forman 135 mil personas.