Detenido en Segovia con un machete, un cuchillo y una barra metálica, mientras conducía borracho

La multa oscila entre los 600 y 30.000€

Policía Local Segovia

Redacción digital

Madrid - Publicado el

2 min lectura

La Policía Local ha sancionado a un hombre que conducía un vehículo bajo los efectos del alcohol, superando los límites legales, y que además transportaba en el interior del coche dos armas blancas de gran tamaño y una barra de hierro. Por estos hechos, ha sido denunciado por una infracción grave a la Ley de Seguridad Ciudadana, lo que podría conllevar una multa de entre 601 y 30.000 euros.

El incidente ocurrió a las 8:20 de la mañana del pasado domingo, cuando un ciudadano informó de que varios jóvenes, aparentemente en estado de embriaguez, entre ellos el conductor, se encontraban desplazándose en un vehículo, generando una situación de riesgo. Una patrulla de la Policía Local localizó el coche e indicó al conductor que se sometiera voluntariamente a la prueba de alcoholemia, arrojando resultados positivos de 0,57 y 0,55 mg/l. Ante ello, se procedió a levantar la correspondiente denuncia.

Durante la inspección del vehículo, los agentes encontraron un machete con una hoja de 16 centímetros y un cuchillo de cocina con hoja de 13 centímetros, que se encontraba debajo del asiento, así como una barra metálica de 118 centímetros guardada en el maletero. El conductor admitió que todas las armas eran suyas y alegó que las portaba por motivos de defensa personal.

La posesión de armas sin la debida autorización puede ser considerada una infracción grave según la Ley de Seguridad Ciudadana, por lo que el responsable se enfrenta a una posible sanción económica de entre 600 y 30.000 euros.

contenedor equivocado

Además, la colaboración ciudadana permitió también a la Policía Local detectar a un hombre realizando depósitos irregulares de pintura en un contenedor de la plaza de Calderón de la Barca, en Nueva Segovia.

Policía Local Segovia

Este tipo de depósitos está contemplado como infracción leve en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana por lo que se ha propuesto al hombre identificado para una sanción que oscila entre los 100 y los 750 euros.