• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cruz Roja confía en ocupar su presidencia en Segovia antes de que acabe el año

La Academia de Artillería acogér el 1 de diciembre un concierto solidario a beneficio de la organización

La ONG atendió en la provincia y en 2018 más de 28.000 personas en situación de vulnerabilidad

Cruz Roja

COPESegovia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

El delegado especial del comité provincial de Cruz Roja en Segovia, José Ignacio de Luis, sigue confiando en que la organización tenga ocupada su presidencia antes de que concluya el año. Según ha explicado, en verano presentaron su renuncia tanto José Luis Montero como Ángel Nieto. Ambos aspiraban a ocupar ese cargo, pero ninguno fue nombrado por el presidente autonómico.

Y es que, como ha explicado De Luis, las asambleas locales eligen al comité provincial. Los comités provinciales eligen los autonómicos y estos, a su vez, a la asamblea general, cuyos 323 integrantes designan al presidente nacional. Entonces se inicia un recorrido inverso y el presidente nacional nombra a los presidentes autonómicos y estos a los provinciales, que deben contar con un mínimo de tres avales, entre los 33 posibles de los comités provinciales, para poder contar con la confianza del presidente regional. José Ignacio de Luis espera que la próxima persona que se ponga al frente de Cruz Roja en Segovia sea una mujer. El delegado especial ha confirmado que ya ha realizado algunas entrevistas, en búsqueda de la persona idónea para presidir Cruz Roja en Segovia.

Por otro lado, Cruz Roja será la beneficiaria de la recaudación del concierto solidario que se va a desarrollar el 1 de diciembre en la Academia de Artillería. Las entradas se pueden adquirir en el Centro de Recepción de Visitantes, ubicado en la plaza del Azoguejo de la capital, por un precio de 10 euros. El recital estará protagonizado por la agrupación lírica Camerata y el coro Lux Música, como ha explicado la responsable de Captación, Alianzas con Empresas y Marketing de Cruz Roja en Segovia, Ana de Lucas. Cruz Roja atendió en 2018 a más de 28.400 personas en situación de vulnerabilidad en la provincia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar