Conoce los detalles de los actos por la patrona de Segovia, Nuestra Señora La Virgen de la Fuencisla

Novedad en el recorrido de la procesión a la Catedral de Segovia

Nuestra Señora La Virgen de la Fuencisla

Ramón Morales

Segovia - Publicado el

2 min lectura

Hoy comenzamos en Segovia días de tradición y devoción por nuestra patrona, La Virgen de la Fuencisla. Todo está preparado para que esta misma tarde tras la eucaristía de despedida en el Santuario, se traslade a La Virgen hasta la Catedral, este año con novedades. A las 17:00 será la misa, para posteriormente a las 18:00 proceder a su traslado hasta La Catedral en procesión con un cambio de itinerario al habitual por las obras en el Paseo Santo Domingo. Tal y como ha explicado Julio Borreguero, presidente de la Cofradía de la Fuencisla, la Virgen subirá por la Cuesta de los Hoyos. 

En esta carretera se ha anunciado una inversión de 775.000€ para su arreglo, y es que el estado es muy irregular debido a la cantidad de baches que presenta, un hecho que va a obligar a que en la subida, La Virgen no lleve la corona. Es una decisión que han tomado, tal y como ha contado Julio Borreguero, porque "la cuesta está en tan malas condiciones que no nos podemos arriesgar a que la imagen lleve las coronas puestas".

La previsión de llegada a la Plaza Mayor a las 20.30 horas. Será entonces cuando sea recibida por Mons. Jesús Vidal, Obispo de Segovia, acompañado del Cabildo Catedral y de las autoridades civiles y militares. Una vez en la Catedral, será un grupo de jóvenes el encargado de trasladar la imagen desde la sacristía hasta el Altar Mayor, donde será entronizada. A continuación, don Jesús leerá unas palabras de acogida para finalizar el acto entonando el Himno a Nuestra Señora de La Fuencisla.

novenario de la fuencisla

De esta manera y al día siguiente comenzará el tradicional novenario hasta el 27 de septiembre. Este año debes saber que el horario de las celebraciones se adelanta a las 19:00, con el objetivo de facilitar la asistencia de las personas mayores. Además, estará predicado por Mons. Jesús Vidal.

La jornada culminante será el domingo 28 de septiembre, con el Rosario de la Aurora desde San Roque, la última novena en la Catedral, y la misa solemne a las 10:00 horas presidida por el obispo. Por la tarde se efectuará el traslado de regreso al Santuario bajando por Vía Roma como "guiño" al barrio de San Lorenzo.

Temas relacionados