El comercio de Segovia pide reforzar la vigilancia ante el aumento de hurtos por Black Friday

La patronal FECOSE traslada su preocupación al delegado del Gobierno mientras la Policía Nacional activa el Plan de Comercio Seguro para la campaña navideña

María Rodríguez

Segovia - Publicado el

1 min lectura

La  Federación del Comercio Segoviano (FECOSE) ha expresado su inquietud por el aumento paulatino de los hurtos en la ciudad ante la inminente campaña de Black Friday y Navidad. Su presidente, Alberto García, ha explicado que, si bien "Segovia no es una ciudad conflictiva", se ha detectado una "línea ascendente" en estos incidentes, una preocupación que ya ha sido trasladada al delegado del gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, en una reciente reunión.

Plan de Comercio Seguro activado

Como respuesta, la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana ha activado desde el 14 de noviembre el Plan de Comercio Seguro. Este protocolo contempla una intensificación de las patrullas y la distribución de una guía con consejos de seguridad sobre medios de pago, comercio electrónico y cómo actuar ante un delito. Además de la versión digital, los agentes entregarán folletos físicos en cada establecimiento.

Llamada a la colaboración

Alberto García ha destacado la importancia de la colaboración para prevenir incidentes. "Es muy importante, tanto desde el comercio como la ciudadanía, cuando se detecta algo, informar", ha señalado, asegurando que la policía actúa con rapidez. Para FECOSE, la presencia policial en las calles es clave, ya que "las patrullas son disuasorias" y obligan a los delincuentes a "pensárselo dos veces".

Las patrullas son disuasorias"

Alberto García

Federación del Comercio Segoviano

Previsiones optimistas para la campaña

A pesar de la situación, las previsiones de ventas son buenas. Desde FECOSE esperan una línea ascendente de compras, en parte gracias al impulso de la tarjeta monedero del Ayuntamiento de Segovia, que contribuye a escalonar y adelantar las compras de la campaña.

El presidente de la patronal ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad, insistiendo en que "Segovia es una ciudad tranquila y se puede comprar con total seguridad". Sin embargo, ha recordado la responsabilidad compartida: "Todos tenemos que tener nuestras medidas de seguridad, tanto como ciudadano como comercio".

Todos tenemos que tener nuestras medidas de seguridad, tanto como ciudadano como comercio"

Alberto García 

Federación del Comercio de Segovia 

Temas relacionados