• Lunes, 20 de mayo 2024
  • ABC

COPE

El casco histórico de Segovia se cierra al tráfico

El Ayuntamiento restringe la circulación de lunes a viernes por la tarde y todo el fin de semana

Se corta también el paso a vehículos en el entorno inmediato de la plaza de toros y, a bicicletas, en el Valle del Clamores

Plaza Mayor

COPESegovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:40

El Ayuntamiento de Segovia ha decidido cerrar al tráfico el casco histórico de la ciudad. Una medida que se implantará desde este viernes, día 15 de mayo, y que busca liberar ese espacio para el tránsito de peatones y favorecer los paseos ciudadanos, comop ha explicado este jueves la alcaldesa, Clara Luquero.

La decisión incluye que esa circulación va a estar prohibida, en general, de lunes a viernes entre las 16:00 y las 23:00 horas y los fines de semana a lo largo de las 24 horas del día. En cualquier caso, existen algunas excepciones, como ha matizado Luquero. Así, se permitirá el acceso a los residentes y a los servicios públicos, como los autobuses urbanos o los taxis. También podrán pasar quienes se dirijan al casco histórico para llevar a cabo actividades reguladas y permitidas por el estado de alarma. En ese sentido, la alcaldesa ha puesto el ejemplo de quienes acudan a un establecimiento de esa área y dispongan de una cita previa.

Las restricciones no se ciñen a ese casco histórico. La prohibición para circular con vehículos se implanta también en el "entorno inmediato" de la plaza de toros, con el objetivo de reservar ese espacio al paseo de los ciudadanos. Además, se veta el tránsito con bicicletas por el valle del río Clamores, en la zona conocida como la Hontanilla, para no poner en riesgo a quienes caminan por allí. Sin embargo, la regidora ha puntualizado que los ciclistas podrán discurrir por la Cuesta de los Hoyos, próxima a ese lugar.

Clara Luquero no ha concretado si la medida nace con vocación de mantenerse una vez se supere el estado de alarma. Ni siquiera ha confirmado si lo hará conforme Segovia vaya superando fases en la vuelta a la normalidad. Simplemente ha señalado que la situación se irá valorando en el futuro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo