• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

Amantes del comer y la tradición: llegan las X Jornadas del Lechazo de Sacramenia

Tendrán lugar del 28 de febrero al 10 marzo, en el asador Maribel, con una experiencia gastronómica única que fusiona la tradición con la innovación, en un menú único

Audio

Segovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:56

En un derroche de sabor y tradición, el Asador Maribel de Segovia se prepara para recibir las esperadas X Jornadas del Lechazo de Sacramenia, un evento gastronómico que pretende deleitar, una vez más, a los paladares más exigentes. Desde el 28 de febrero al 10 de marzo, los comensales tendrán la oportunidad de sumergirse en una experiencia culinaria única, donde la excelencia se encuentra en cada bocado.

Un viaje gastronómico inigualable

Este año, el Asador Maribel sorprende con un menú cuidadosamente elaborado que fusiona la tradición castellana con toques contemporáneos. La experiencia comienza con un aperitivo que abre el apetito de la mejor manera posible: caldo de jamón ibérico con champiñón. A continuación una explosión de sabores con bola de nuestro paté con palitroques y picual de Canena.

Para el entrante, el Asador Maribel presenta morretes guisados a la antigua con pulpo y Harissa, una combinación que transporta a los comensales a la esencia misma de la cocina tradicional. El protagonista indiscutible llega con el segundo plato, lechazo especial de Sacramenia, asado en nuestro Horno de Leña “despacito, paciencia y cariño” acompañado con ensalada de la huerta.

El dulce final a esta experiencia única se materializa en unas natillas como las de antes servidas con una delicada crema de mango. El menú se completa con café, infusiones y dulces, ofreciendo la posibilidad de finalizar la experiencia con licores, Gin Tonic o Whisky.

Maridaje de excepción

La calidad de los platos se ve realzada con una cuidadosa selección de bebidas. Comenzando con Vermut Petroni Blanco para acompañar a los aperitivos, vino tinto de calidad Valtiendas DOP Bodega Zarraguilla o Agua mineral Aquabona se unen al menú para crear un maridaje perfecto que complementa la experiencia gastronómica. Para quienes quieran poner el broche final podrán deleitarse con los Licores de Ruavieja, un Gin Beefeater black preparado con Tónica Royal Bliss o un Whisky Ballantines 10.

X Jornadas del Lechazo de Sacramenia, en el asador Maribel



Reservas y detalles adicionales

Las reservas para las X Jornadas del Lechazo de Sacramenia en el Asador Maribel ya están disponibles. El menú se puede degustar tanto para las comidas como para las cenas, el coste del mismo es de 50€ por persona. Los interesados pueden contactar con el restaurante en el teléfono 921 44 11 41 para hacer la reserva. Las X Jornadas del lechazo de Sacramenia tendrán lugar del 28 de febrero al 10 de marzo.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar