COPE

EVANGELIZAR EN EL TIEMPO LIBRE

En otros momentos, hablar de verano era hablar de actividades de ocio y tiempo libre.

En otros momentos, hablar de verano era hablar de actividades de ocio y tiempo libre.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:49

La pandemia ha condicionado este tipo de actividades aunque después del parón del verano pasado, este año si se están realizando algunos campamentos y otras actividades para los niños, adolescentes y jóvenes.

El verano puede hacerse muy largo para mayores y pequeños y es importante llenar ese tiempo libre de un ocio educativo que permita seguir creciendo de manera integral y, desde nuestra realidad eclesial, posibilitar también un crecimiento en la fe.

Campamentos urbanos organizados por las parroquias, como los tenidos en San Cristóbal, Trescasas y Cuéllar. O el campamento Nazaret, de las Esclavas carmelitas de la Sagrada Familia, han sido una realidad este verano. Hoy nos acercaremos a una de estas actividades para conocer de primera mano como se están desarrollando.

Hablamos con la Hermana Juli Rodrigo, Esclava Carmelita de la Sagrada Familia, que es directora del Secretariado de Pastoral Juvenil de la diócesis de Segovia. Nos cuenta la manera en la que están llevando a cabo los campamentos Nazaret en Cañizares (Cuenca). Grupos mas pequeños, menos días y todas las mediadas de prevención. De Segovia han participado más medio centenar de chicos, chicas, jóvenes y familias. Las distintas modalidades de campamentos que ofrecen cada año.

En estos campamentos, dice Juli, lo importante es poner en el centro al Señor, por eso cada día tenemos la Eucaristía a las 11h. En torno a ella todo lo demás, oración, juegos, talleres, formación, piscina, veladas... y el “Romel”, el juego nocturno que más éxito tiene en el campamento.

Por lo que respecta a la Pastoral Juvenil, la hermana Juli, hace un repaso de lo que se ha podido hacer este curso y nos anticipa los proyectos de futuro. Además de la programación diocesana se está preparando una peregrinación europea de jóvenes para el verano del 2022, a Santiago de Compostela. Y el año siguiente la JMJ de Lisboa 2023.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo