• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Balance con El Obispo de Segovia

Hacemos un breve balance de este curso pastoral que finaliza con Don César Franco

Hacemos un breve balance de este curso pastoral que finaliza con Don César Franco

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 jul 2021

En nuestro programa de hoy, último de esta temporada, contamos con un invitado excepcional, el Obispo de Segovia, César Franco. De su mano, hacemos un breve balance de este curso pastoral que finaliza. Y aprovechamos para felicitarle personalmente, desde este espacio radiofónico, Iglesia noticia, por sus veinticinco años de episcopado.

Las palabras del Obispo también nos sirven para nuestra editorial que en el día de hoy versa sobre Santiago apóstol, patrón de España.

Ante la censura de lo católico, ha escrito al respecto en su carta pastoral de este fin de semana: «Llama la atención que promotores del camino de Santiago lo reduzcan a un hecho cultural, ecológico y, por supuesto, a un motor de la economía. Silencian el origen y hasta el santo que le da nombre. ¿Sabrán quien fue? Y si lo saben, ¿no tienen nada que decir? Aunque sólo sea que también él fue un caminante que trajo a España nuestra fe».

Y continúa con una reflexión sobre la memoria, tema de actualidad, en donde afirma: «En esto de hacer memoria, hoy se es muy selectivo. Se hace memoria de lo que interesa al pensamiento único y se olvida o se hace olvidar elementos esenciales que nos constituyen. La “amnesia de lo eterno” es parte de la desmemoria» y continúa afirmando: «Es verdad que en esta desmemoria, España no está sola. Europa la acompaña de forma culpable en el olvido de su patrimonio espiritual. Los Papas últimos han recordado a Europa su responsabilidad con los fundamentos que la constituyen como comunidad de pueblos, que deben mucho al camino de Santiago y a su sepulcro».

Con Don César conversamos sobre la iglesia de Turégano, adonde se desplaza en esta fiesta del apóstol Santiago. Del curso pastoral que llega a su fin. De las vocaciones al sacerdocio. De la secularización que sigue avanzando en nuestro país y en Europa, con los signos de la desmemoria y de la ignorancia religiosa. Le felicitamos por su aniversario de ordenación sacerdotal y él nos desea un verano familiar, formativo y de crecimiento en la vida cristiana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar