DEVOCIÓN EN EL HENAR

El Espejo de la Iglesia comienza la temporada emitiendo desde el claustro del santuario mariano

El Espejo de la Iglesia comienza la temporada emitiendo desde el claustro del santuario mariano

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 16:01

En la comarca de Cuéllar, la Virgen del Henar contaba las horas para celebrar su fiesta grande. El Espejo ha comenzado una nueva temporada que deseamos sea la de la vuelta a la normalidad.

El claustro del santuario del Henar fue el lugar elegido para retransmitir la programación especial de COPE Segovia del viernes 17 de septiembre. El motivo, al que se sumó El Espejo, fue dar el relieve que merece al año jubilar henarense que tantas expectativas ha despertado en la comarca de Cuéllar y en toda la provincia. Por nuestros micrófonos han pasado Adelina y Belén, presidenta y vicepresidenta de la Asociación Virgen del Henar que reúne a muchas mujeres mayores, pero muy activas, de la zona de Cuéllar, que han aprovechado la ocasión para contarnos sus proyectos y su apuesta decidida por el voluntariado formando parte de la comisión de actos de este año henarense.

Con Carlos Miguel García y Fernando Mateo, rector del santuario del Henar y párroco de Cuéllar respectivamente, conversamos sobre el desarrollo y los actos del año jubilar y su repercusión en la vida parroquial y de fe de los peregrinos que ya han pasado por allí y los que aún se esperan. Fernando pone sus ilusiones en la peregrinación de la imagen que recorrerá los pueblos de la comarca en la próxima primavera y el rector se muestra convencido del futuro halagüeño del santuario tras el impulso de este año tan especial.

Finalmente, la directora de COPE Segovia, Mª Ángeles Gundín, ha sido quien ha cerrado el espacio junto con Alberto uno de los peregrinos, haciendo una valoración de una semana completa de peregrinación de Cope Segovia auspiciada por diversos patrocinadores, a los que ha expresado su agradecimiento en nuestros micrófonos, asi como de manera especial al Rector del Santuario y a las hermanas Carmelitas Samaritanas por tan gran acogida.