Nuria Gómez, gerente de Nave E

Venta de mobiliario de alta gama en el polígono industrial Nicomedes García, en Valverde del Majano

COPE Segovia

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 26 may 2023

COPE: ¿Que es NAVE-E?

NURIA: Empresa de venta de mobiliario, especializada en la venta de mesas de mármol del diseñador segoviano Joaquín Möll, y con amplia exposición de sus piezas.

COPE: NAVE-E, en Polígono Industrial Nicomedes García cuenta con una exposición de 1000 cuadrados, donde poder contemplar este tipo de mobiliario de alta gama

NURIA: Todo aquel que venga a nuestras instalaciones se va a encontrar con un espacio diáfano, con diferentes espacios decorativos, con gran variedad de mobiliario de mármol, sobre todo mesas de centro, de comedor, también consolas, estanterías…, con un rango muy amplio de diferentes piedras naturales. Asesoramos a nuestros clientes en cuanto al contexto de su decoración, la pieza que más le pueda interesar en cuanto a tonalidad, textura, terminaciones. Trabajamos con cita previa, para ofrecer un servicio personalizado de lunes a sábado.

COPE: Allí en Valverde del Majano, también hay una serie de piezas para contemplar y certificar las terminaciones que se aplica a la piedra, pero también con la posibilidad de encargar muebles a medida.

NURIA: Efectivamente, allí en exposición tenemos mucha obra e incluso piezas únicas, prototipos que Joaquín ha diseñado, por lo tanto son piezas únicas que están fuera de catálogo. También tenemos piezas, porque Joaquín lleva más de 40 años haciendo mobiliario de alta gama en mármol.., de lo que ahora se llama ”mix century”, que son piezas originales nuevas, pero de los años 80,90. También zona outlet, también en muchos casos con piezas únicas, que están prototipadas, pero que salen más baratas que las hechas bajo pedido a medida. Pero también tenemos la opción de hacer cualquier pieza a medida por encargo, para adaptarnos a cualquier opción que pueda desear el cliente.

COPE: en numerosas ocasiones Nuria ha citado a JOAQUÍN MÖLL, como diseñador de estas piezas. Vamos a hablar un poco de qué supone esta figura, qué sello imprime en esas obras, qué carga simbólica y como esto eleva el valor de la obra.

NURIA: Joaquín Möll es un diseñador de producto, que está especializado en piedra natural y hace muebles de alta gama, sobre todo de estilo contemporáneo. Ha trabajado a nivel nacional en Madrid, Barcelona, Marbella….en proyectos bastante interesantes. También ha vendido sus productos a nivel internacional, aunque su actividad principal la ha realizado aquí en España, tiene piezas escultóricas prácticamente.

COPE: Madrid es el principal nicho de demanda, es donde tenéis los principales clientes, ¿verdad?

NURIA: Sí, hay gente que se desplaza de Madrid a por piezas únicas. Por otro lado, hay gente de Segovia que nos conoce y se acerca a vernos. Aunque es una pena porque en Segovia es un poco desconocido. Pero sin embargo, hay gente de Segovia que ha comprado piezas de Joaquín en Madrid y ni se imagina que son creadas por un segoviano.

COPE: Y entre las cosas más demandadas está el “mármol travertino”. ¿Cuáles son las características de este tipo de mármol, qué lo convierte en el más demandado?

NURIA: Es un mármol color veis, con una tonalidad muy suave, perfecto para combinar con cualquier elemento decorativo, porque no es estridente. Hay varias terminaciones, últimamente está en tendencia la terminación pulida, que aporta mucha luminosidad porque refleja mucho la luz que venga del exterior. Pero la terminación natural es también una de las más demandadas. El mármol travertino es al final un comodín porque combina con todo. Además el mármol tiene esta textura tan característica que automáticamente aporta elegancia al salón o al comedor. Un material que combina muy bien también con los textiles. Lo cual hace que resalte mucho el salón.

COPE: Pues sabemos ya que hay que concertar una cita previa para acercarse a estas instalaciones de NAVE-E, en Valverde del Majano, en Calle El Fresno, en el Polígono Industrial Nicomedes García.


https://navee.es/