Segovia
Ascensión Hernández: "la leucemia antes era sinónimo de muerte y ahora no".
La Asociación ASCOL trabaja en el apoyo de los enfermos de cáncer hematológico y sus cuidadores.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este pasado fin de semana se celebró en Coca la Marcha de la Luna Llena, una iniciativa benéfica cuyos beneficios van destinados a ASCOL, la Asociación contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre, a través de las inscripciones, la venta de camisetas y las aportaciones de todos aquellos segovianos que quisieron participar. La presidenta de ASCOL, Ascensión Hernández, ha explicado en los micrófonos de Herrera en COPE en Segovia que "la Marcha fue muy emocionante, fue muy especial volver a ver a algunas personas que trataron con nosotros. La gente colaboró, hemos conseguido una recaudación impresionante no sólo de los habitantes de Coca, si no de toda la comarca".
ASCOL, que tiene su sede en Salamanca, celebra su 30 aniversario "cuidando a los pacientes y a sus acompañantes, ya que los cuidadores muchas veces sufren muchísimo porque se sienten impotentes. Si no se les cuida bien, mal van a cuidar ellos. Por ello tenemos pisos que les dejamos para que tengan alojamiento durante su estancia en Salamanca, unos pisos unifamiliares para que estén como en un hogar", explica Ascensión Hernández.
La presidenta de ASCOL ha detallado que, a pesar de ser una asociación salmantina, "todos los lunes vamos al Hospital General de Segovia, ya que nos lo pidieron desde allí porque los pacientes de Segovia tienen que venir a Salamanca cuando necesitan algún tratamiento especial porque somos centro de referencia". Por ello anima a los segovianos que quieran tener más información sobre ellos a que acudan al centro asistencial.
Por último Ascensión Hernández ha hecho referencia a los importantes avances que ha hecho la ciencia en lo que a los cánceres hematológicos se refiere: "la leucemia antes era sinónimo de muerte y ahora gracias a Dios no. Nuestros pacientes ahora siguen viviendo en su mayoría".