• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

AgroCOPE Segovia

El Pinar apuesta por la investigación de nuevas variedades de frutos rojos

La empresa segoviana, productora de 250 millones de plantas, mira al futuro con optimismo

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

Los frutos rojos son una parte importante dentro del sector agrícola que tenemos en la provincia de Segovia y la empresa El Pinar, fundada en 1980 por Javier Esteban, es uno de sus máximos exponentes. Y es que este tipo de plantas necesitan suelos arenosos y una importante diferencia de temperatura entre el día y la noche, algo que les puede otorgar Segovia.

Mario Esteban, gerente y propietario de El Pinar, ha explicado en Herrera en COPE Segovia que su empresa apuesta por la fresa, la frambuesa, la mora y los arándanos y que actualmente cuentan con campos en España y Portugal, donde producen unos 250 millones de plantas y comercializan estos frutos rojos durante los 12 meses del año, para que puedan ser consumidos por los clientes en cualquier momento.

Pero El Pinar no se queda ahí, sino que cuenta con un ambicioso proyecto de investigación de nuevas variedades de frutos rojos, con campos de ensayo propios en Segovia, Huelva, Portugal, Marruecos, Grecia e Italia donde evalúan estas novedades para luego comerciarlas en diferentes países de Europa y África. Una empresa segoviana en la que la exportación juega un papel fundamental y que está poniendo a nuestra provincia en el mapa mundial de los frutos rojos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar