Dos fallecidos en Encinillas (Segovia) tras un trágico accidente entre un coche y un camión
El vehículo quedó envuelto en llamas tras el choque con el camión
Foto recurso ambulancia
Segovia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La tarde de este lunes ha quedado marcada por la tragedia en la A-601, a la altura del kilómetro 104, en el término municipal de Encinillas (Segovia). Poco después de las tres de la tarde, el centro de emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibía varias llamadas alertando de un grave accidente entre un turismo y un camión, con el vehículo de menor tamaño envuelto en llamas y cuatro personas atrapadas en su interior.
La magnitud del siniestro activó de inmediato un amplio dispositivo de emergencias. Desde la sala del 1-1-2 se movilizó a los Bomberos de Segovia, efectivos de Medio Ambiente, Guardia Civil de Tráfico y Emergencias Sanitarias - Sacyl, que desplazó un helicóptero sanitario (HEMS), una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico (SVB) y personal médico del punto de atención continuada (PAC) de Segovia.
A su llegada, los servicios de emergencia confirmaron el peor de los escenarios: dos personas habían fallecido en el lugar del accidente. Las víctimas viajaban en el turismo, que salió ardiendo tras el impacto. Otras dos personas resultaron heridas, una de ellas en estado grave, y fueron atendidas en el lugar por los sanitarios.
Uno de los heridos fue trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, mientras que el otro fue evacuado en UVI móvil al Complejo Asistencial de Segovia.
Desde el Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León se activó también al Grupo de Intervención Psicológica (GRIPDE) para prestar apoyo emocional al conductor del camión implicado en el siniestro, visiblemente afectado por lo ocurrido.
La Guardia Civil de Tráfico investiga ahora las causas del accidente, que obligó a cortar parcialmente la vía durante varias horas y provocó retenciones en sentido Segovia.