A prisión por arrastrar a una anciana varios metros por el suelo para robarle la cadena
La Policía detiene a un hombre como autor material de los hechos y a otro por vender las joyas en un establecimiento de compraventa de oro
Anciana mostrando sus joyas
Salamanca - Publicado el
1 min lectura
La Policía Nacional ha detenido a dos varones como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación tras arrancar de un tirón los collares de una anciana en un portal de la capital salmantina. El Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca ha decretado la prisión preventiva para los dos varones arrestados.
Fuentes policiales informan que uno de ellos, el autor material del robo ocurrido el pasado mes de octubre, aprovechó el momento en que la mujer accedía al portal de su vivienda para colarse con ella y por sorpresa propinó un tirón a las cadenas de oro que llevaba la mujer al cuello. Fruto de esta acción, la víctima fue arrastrada por el suelo durante varios metros hasta que se rompieron las joyas y el ladrón salió huyendo con ellas.
Posteriormente, el segundo de los detenidos acudió con las joyas sustraídas a una tienda de las denominadas compro-oro y procedió a su venta. Tras la denuncia de la mujer, se inició una investigación de los hechos, que culminó con la plena identificación y reconocimiento de los presuntos autores.
La Policía Nacional había establecido el correspondiente dispositivo de localización que permitió dar con ambos individuos y proceder a su detención por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.
Los efectivos policiales llevaron a cabo una entrada y registro en el domicilio de uno de los detenidos, donde pudieron localizar prendas determinantes para el devenir de la investigación.