Continúa la búsqueda del niño de 14 años desaparecido en el río de Alba de Tormes (Salamanca)

Los cuerpos y fuerzas de seguridad centran el dispositivo en las inmediaciones de la piscifactoría

Verónica Martín

Salamanca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León mantiene desplegado en la localidad salmantina de Alba de Tormes, un importante operativo de búsqueda a un menor de 14 años desaparecido ayer tarde.

Sobre las 19:05 horas de este domingo se recibía una llamada en el servicio de emergencias del 112 alertando de la desaparición del joven, mientras se bañaba en la zona de las cascadas del río Tormes a su paso por la Villa Ducal.

Dispositivo de busqueda

El 1-1-2 activó de inmediato un operativo dotado con numerosos efectivos de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, a los que se suman la Guardia Civil con la unidad de drones y la Policía Local de Alba de Tormes. También se ha incorporado una dotación de bomberos de la Diputación de Salamanca y distintos efectivos de Emergencias Sanitarias – Sacyl. En la zona se encuentran un helicóptero medicalizado con personal sanitario y una ambulancia de soporte vital básico con un equipo médico del centro de salud de la localidad.

Tras acordonar la zona durante toda la noche por motivos de seguridad, desde primera hora de la mañana se han retomado las labores de búsqueda del menor desaparecido.

Agentes de la Guardia Civil de la compañía de Santa Marta de Tormes están trabajando también en la zona, así como otro grupo de efectivos del Seprona, que revisan las orillas del rio con la ayuda de drones. A todos ellos se suman los expertos en búsqueda subacuática del GEAS.

Finalmente, la Junta de Castilla y León ha movilizado también al Grupo de Intervención Psicológica en Desastres Emergencias(GIPED), para ofrecer apoyo a los familiares y personas afectadas.

En el caso de que algún ciudadano que se encuentra en la zona obtenga algún tipo de información o indicio, se solicita lo comunique de manera inmediata al teléfono 062, de atención permanente del Cuerpo.

"La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias."

 Efectivos que participan en la búsqueda  

David Arranz

Dispositivo desplegado en la zona (Agencia ICAL)

- Guardia Civil, con unidad de drones y está prevista la llegada de los GEAS

- Agrupaciones de Protección Civil

- Bomberos de la Diputación de Salamanca con embarcaciones

- Policía Local de Alba de Tormes con unidad de drones

- Cruz Roja

Desde la Junta de Castilla y León se ha activado también el Grupo de Intervención Psicológica en Desastres Emergencias (GRIPDE) que se encuentra atendiendo a familiares y amigos de la víctima desde ayer.