• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Salamanca reparte mascarillas en los colegios

23 centros educativos recibirán más de 20.000 mascarillas

Mascarillas para los colegios

Silvia Merchán cope.esSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:10

El día en el que desaparezcan las mascarilllas llegará en semanas, decía la semana pasada en Salamanca el portavoz de la Junta de Castilla y León Francisco Igea. Las cosas van bien, epidemiológicamente hablando y es lo que hace pensar que más pronto que tarde el Gobierno de Pedro Sánchez haga este anuncio de adiós a las mascarillas en interiores. Habrá excepciones, claro, como usarla si no se mantiene la distancia de seguridad.

Pues bien, en medio de todo esto el Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado que realizará a partir de hoy miércoles un nuevo envío de 20.200 mascarillas quirúrgicas. Se van a repartir entre 23 centros educativos de la capital salmantina. Tocarán a cuatro unidades por alumno.

Según manifiesta el Consistorio en un comunicado, irán destinadas a los colegios de la ciudad "en aras de colaborar con los centros educativos en el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas para garantizar el desarrollo del curso escolar con la mayor normalidad posible"

Este envío de mascarillas se suma a otros que han venido realizando el Ayuntamiento desde el inicio de la pandemia en el marco del acuerdo político municipal rubricado por todos los partidos políticos representados en la Corporación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar