• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

32 rastreadores más en la provincia de Salamanca

Los militares dependientes del cuartel de Ingenieros de la ciudad han recibido formación psiciológica y sanitaria para realizar estas tareas.

Audio

Guillermo González

Guillermo GonzálezSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:31

En la primera ola de la pandemia los vimos por las calles, repartiendo alimentos a los más necesitados, montando camas e incluso construyendo puentes. La Operación Balmis, esta vez con otro nombre y en forma de rastreadores.

32 militares del mando de ingenieros de Salamanca se han sumado a las labores de rastreo en nuestra provincia. En esta tarea, denominada “Misión Baluarte” los soldados trazarán los contactos de los positivos para evitar la expansión del virus. Para ganar la guerra contra la Covid-19 han recibido formación psicológica y sanitaria y trabajarán los siete días a la semana en tres equipos por turnos. También realizarán tareas en Burgos, concretamente, tanto en tierras burgalesas, a cargo de la Unidad 1, como en salmantinas, bajo la Unidad 11, habrá tres equipos, que trabajarán por turnos y los siete días de la semana.

Según responsables de Ingenieros, todos los militares participantes en la misión han recibido, para estas tareas, formación tanto psicológica como sanitaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE